Más de 37.000 nuevas pymes españolas suman su presencia web a la Red
Acogiéndose al programa NEW, impulsado por red.es, han obtenido su web corporativa y un bono de publicidad online por tan sólo 60 euros anuales
Desde el pasado mes de octubre el universo web alberga la presencia digital de 37.236 pymes españolas más, con el consiguiente aumento de oportunidades de negocio e innovación que supone para el tejido de la pequeña y mediana empresa del país. El citado es el número de pymes que desde entonces y hasta el 30 de junio se han acogido al programa NEW (’Ninguna Empresa sin Web’), mediante el cual los empresarios pudieron crear y contratar el alojamiento en la red de su página web desde 60 euros anuales, una oferta que incluía además un bono de publicidad online.
El proyecto NEW se complementó con la celebración de talleres presenciales gratuitos de formación tecnológica, en los que se mostraron las claves para aprender a diseñar una web corporativa de forma sencilla y sin necesidad de tener conocimientos avanzados de informática. En este marco también se facilitó a los asistentes información sobre la adquisición de servicios de Internet con el objetivo de optimizar su gestión diaria, aumentar su número de clientes y maximizar su rentabilidad. Desde octubre, un total de 3.413 empresarios de toda España participaron en estas sesiones.
Esta iniciativa, impulsada por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información a través de red.es, se enmarca en el Plan Avanza2 (incluido dentro de las medidas del ’Plan E’) y ha contado con la colaboración de los gobiernos autonómicos. El objetivo de este proyecto es promover el uso de servicios en Internet para incrementar la rentabilidad y potenciar la competitividad de las empresas.
Volver a la página anterior
red.es
ONTSI
dominios
RedIRIS
TV en red