Los universitarios ya conocen de primera mano cómo conseguir la movilidad digital

- El programa Universitarios en Red ofrece a todos los estudiantes un netbook con conexión 3G y un dominio '.es' con una financiación al 0% de interés

Estudiantes universitarios de toda España ya saben de primera mano lo fácil que es lograr la total conectividad digital para moverse con ella libremente. El programa ¿Universitarios en Red¿, puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de red.es ha pasado presencialmente por diferentes campus de las universidades españolas explicando como pueden conseguir la movilidad total.

Universitarios en Red ofrece la posibilidad de adquirir un ordenador portátil netbook con conexión a Internet de banda ancha móvil de forma sencilla y cómoda. La iniciativa incluye el registro de un dominio .es, que les permitirá agrupar toda su actividad personal o profesional en la Red en un único espacio facilitando así su gestión y el acceso de sus contactos a la misma. Además, todos los universitarios que lo deseen podrán visitar la web Universitariosenred.es, conocer toda la información sobre el Programa y descargar los documentos de solicitud de los Préstamos Avanza.

La línea de Préstamos Avanza dirigida a universitarios permite a todos los alumnos que estén matriculados en centros de estudios universitarios españoles, adquirir equipamiento informático y conexión a Internet con un valor que no supere los 3.000 euros, pudiendo devolver el importe solicitado hasta en 60 meses sin intereses. A nivel nacional durante el período de 2006 a 2009 más de 350.500 ciudadanos y empresas han solicitado un Préstamo Avanza, movilizando algo más de 1.700 millones de euros. Concretamente, más de 27.300 jóvenes y universitarios han contado con un Préstamo Avanza para la adquisición de equipamiento informático durante este mismo periodo alcanzando una cifra de más de 36 millones de euros.

El 92,3 % de jóvenes españoles de entre 16 y 24 años acceden a Internet usando la Red de forma muy activa y convirtiendo a España en el primer país de Europa y el segundo del Mundo, sólo por detrás de Brasil, en el uso de las redes sociales. Además, el 98% de los jóvenes de esta edad usa el móvil con frecuencia y un 35,4% de ellos ha comprado por Internet al menos una vez. Actualmente, más de 24 millones de personas han usado Internet, lo que representa que el 60,5% de la población ha accedido a la Red. Los usuarios españoles tienen un perfil muy intensivo: de la población que ha utilizado Internet, cerca del 80% lo ha hecho durante la última semana.

Volver a la página anterior
logo Universitarios en red