Ius+Red, un programa para la modernización tecnológica de la justicia
El Ministerio de Justicia y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio han firmado un convenio marco de colaboración para el desarrollo de servicios públicos digitales. El programa Ius+red, a través de la Entidad Pública Empresarial red.es, pretende sentar las bases del desarrollo tecnológico previsto en el Plan Estratégico de Modernización de la Justicia.
Entre las actuaciones previstas está la digitalización de la función registral en los juzgados de paz y trabajar en el Expediente Judicial Digital, como ha explicado el ministro de Industria, Miguel Sebastián.
Algunos de los objetivos previstos en el programa Ius+Red es dotar de Salas de Vistas con sistemas digitales de grabación audiovisual y videoconferencias que ofrezcan mayores servicios. Estas grabaciones podrían utilizarse en el juicio como un elemento de prueba adicional del procedimiento judicial. Asimismo, se realizarán actuaciones para adaptar los sistemas de grabación a la implantación de la Nueva Oficina Judicial, en particular a la celebración y gestión de las vistas orales, así como la adaptación de los sistemas para el uso de la firma electrónica por los secretarios judiciales en las salas de vista.
En este sentido, otra de las actuaciones previstas será la instalación de quioscos digitales en las dependencias de los registros civiles destinados a la provisión de los servicios electrónicos de expedición de certificaciones registrales, solicitudes, consulta de trámites, y cualquier otro relacionado con la actividad del Registro Civil u otros procedimientos del Ministerio de Justicia.
Volver a la página anterior
red.es
ONTSI
dominios
RedIRIS
TV en red