La UE impulsa la generalización de la factura electrónica

El informe elaborado por el Grupo de Expertos de la Comisión Europea sobre factura electrónica recomienda centrarse en las necesidades de negocio específicas de las pymes, armonizar el marco regulatorio europeo y adoptar un estándar común de contenidos y modelos de datos de factura.

Según las estimaciones realizadas por la entidad Billentis, de los más de 30.000 millones de facturas que se generarán en Europa en 2010, más de 2.200 millones serán facturas electrónicas, con más de 2,5 millones de empresas y 56 millones de consumidores que harán uso de ellas. El crecimiento estimado del número de facturas electrónicas emitidas en Europa en 2010 es del 37%.

España se sitúa en el grupo de países europeos en posición de liderazgo junto a los países nórdicos, en lo que se refiere a la facturación electrónica entre empresas, con una penetración estimada de más del 12% de facturas electrónicas en 2010. En el caso de la facturación electrónica a consumidores, la penetración en España se sitúa entre el 1% y el 6%.

El Plan Avanza ha financiado 215 proyectos para la incorporación de la factura electrónica, con una movilización de fondos de 238,4 millones de euros, de los que el Ministerio de Industria ha aportado 71,8 millones.

http://www.red.es/notas-prensa/articles/id/4636/impulsa-generalizacion-la-factura-electronica-para-lograr-mercado-unico-digital.html

Volver a la página anterior