Comienza el plan de promoción de la factura electrónica
La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, a través de red.es, ha lanzado un Plan de Difusión de la Factura Electrónica para impulsar el uso de la e-factura entre las empresas y ciudadanos.
Los datos señalan que en España un 45 por ciento de las empresas con conexión a Internet realizan intercambio electrónico de datos entre empresas, de las cuales más de la mitad reciben facturas electrónicas y una cuarta parte las envía, según la encuesta Uso de TIC y Comercio Electrónico en las empresas 2009-2010 del Instituto Nacional de Estadística (INE).
El Plan, que está dotado con 550.000 euros y cofinanciado con fondos FEDER, cuenta con un portal www.lafacturaelectronica.es, que contiene información práctica y documentación sobre la factura online, aplicaciones y manuales didácticos, como el Manual Avanza de Factura Electrónica.
Además, dentro del programa se incluye una campaña de sensibilización sobre las ventajas del uso de la factura electrónica, a través de la cual se enviará información a más de 80.000 empresas españolas. También se han realizado acuerdos de colaboración con proveedores de soluciones de factura electrónica para que ofrezcan descuentos en sus productos y servicios a las empresas que quieran implantar la factura online en el periodo de noviembre 2010 a marzo de 2011.
Los proveedores que participan en este proyecto han sido seleccionados mediante una invitación pública y son Camerfirma, Telefónica Soluciones, Sage, Edicom, Pixelware, Seres, Eadtrust, Zerocoma, Indra Sistemas y Microsoft.
Las empresas suministradores de agua, luz, gas y teléfono incentivarán a sus clientes a recibir sus facturas por medios electrónicos en lugar de recibirlas en papel por correo postal. Las compañías que participan en esta iniciativa y que han sido seleccionadas mediante procedimiento público son Repsol, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, Orange, ONO, Vodafone, Cepsa y Telefónica.
Volver a la página anterior
red.es
ONTSI
dominios
RedIRIS
TV en red