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Alojamientos conectados

Alojamientos conectados

Descripción y objetivos

El Programa Alojamientos Conectados, puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública empresarial Red.es, tiene como finalidad apoyar la incorporación de soluciones tecnológicas en pymes hoteleras y establecimientos dedicados al turismo rural.

Alojamientos conectados cuenta con la colaboración de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), también dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que ha trabajado conjuntamente con Red.es en la definición del Programa y prestará apoyo en su difusión entre las empresas objetivo del mismo. El Programa cuenta también con el apoyo de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), que representa a 64 asociaciones hoteleras de ámbito local o provincial repartidas por toda la geografía española.

Las acciones están destinadas a poner en valor soluciones tecnológicas, tanto para la gestión de la instalación, como para la incorporación a los nuevos canales de venta y marketing y para poner a disposición de las empresas ayudas para su adopción. 

 

Actuaciones

El Programa desarrolla las siguientes líneas de actuación: 

1. Convocatoria de ayudas: Dichas ayudas se dirigen a autónomos, micropymes y pymes del sector hotelero y alojamientos de Turismo Rural que se encuentren en las CC. AA. beneficiarias de los fondos FEDER.

Las ayudas están destinadas a tres tipos de actuaciones:

  • Informatización de la gestión: Adquisición de una Solución de Gestión de la propiedad (PMS), que permita agilizar la operativa de un establecimiento hotelero o un alojamiento rural.

  • Actuaciones para mejorar la web del establecimiento: Servicios para la realización de un reportaje gráfico, video marketing o una auditoría web que podrá cubrir aspectos como navegabilidad, posicionamiento o estructuración de la información, con el objetivo de establecer las mejoras necesarias para el negocio de la compañía.

  • Actuaciones de marketing online: Algunas de estas actuaciones comprenden un plan de marketing online, la mejora de la gestión de clientes, la adecuación de las bases de datos a la normativa aplicable o la reputación online de la marca. 

2. Realización de talleres de capacitación: 45 sesiones de carácter práctico para más de 900 autónomos y pymes del sector hotelero y turismo rural. Su principal objetivo es ofrecer a las empresas las claves para la utilización de los distintos canales de promoción y comercialización a través de Internet.

3. Creación del portal Alojamientosconectados.es: En él se podrá encontrar información sobre la iniciativa, sobre el sector, manuales formativos y ejemplos de buenas prácticas enfocadas al sector hotelero y de turismo rural (marketing digital, redes sociales, fidelización de clientes, posicionamiento web y calidad, entre otros temas).

Enlaces de interés

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