Skip to main content

Economía digital

Aumenta la productividad de tu negocio

Descripción y objetivos

La línea de Economía Digital incluye diferentes iniciativas y acciones encaminadas a acelerar el proceso de convergencia TIC de las pymes y autónomos en España con sus homólogos europeos, equiparando los ratios de Productividad, Rentabilidad y Competitividad a los más avanzados de la Unión Europea.

Existe, por tanto, un doble objetivo: impulsar la adopción de tecnologías y profesionalizar el propio sector de las TIC y de la Industria de Contenidos Digitales.

Actuaciones

Red.es impulsa la adopción de las TIC por parte de las pymes y autónomos a través de la Iniciativa Empresas en Red, que engloba varios programas como Alojamientos Conectados, Mentoring en e-commerce¿Vendes en Internet?, y Centros Demostradores, entre otros.

En cuanto a la profesionalización del sector de las TIC y de la Industria de Contenidos Digitales, Red.es realiza actuaciones tan emblemáticas como el Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD), o programas como el de Internacionalización de empresas de base tecnológica, Emprendedores en Red o Profesionales Digitales.

Resultados

  • 607 paquetes de soluciones y servicios aprobados para implantar en hoteles y alojamientos rurales beneficiarios del Programa Alojamientos conectados

  • 100 beneficiarios de los servicios de la primera convocatoria de Mentoring en ecommerce

  • 83 talleres formativos en el ámbito del Programa ¿Vendes en Internet?, en los que participaron 3.062 pymes, de todos los sectores y de toda la geografía española. Además, se realizaron 41 jornadas de asesoramiento presencial, en las que más de 540 pymes fueron asesoradas en comercio electrónico.

  • Más de 20 convocatorias de ayudas para Proyectos demostradores en 8 sectores distintos, con más de 4.000 empresas beneficiarias.

  • 9 Centros Demostradores abiertos en 5 Comunidades Autónomas.

 

Noticias relacionadas

Alojamientos rurales

338 empresas beneficiarias de los 4,8 millones de euros de ayudas del programa “Alojamientos con Red”

Ya se conocen los beneficiarios de las ayudas del programa “Alojamientos con Red” que gestiona Red.es. En total, 338 establecimientos hoteleros recibirán subvenciones por importe de 4,8 millones de euros destinados a mejorar su conectividad inalámbrica.

Arranca la primera misión digital a Helsinki, con la participación de nueve empresas

Desde hoy y hasta el próximo viernes, 2 de diciembre, se desarrolla la primera misión comercial a Helsinki. Su principal objetivo es la internacionalización de empresas españolas del sector TIC, mediante la asistencia y participación en el evento Slush, uno de los más importantes sobre negocio digital en el mundo. Esta actividad, en la que participan nueve compañías de nuestro país, está organizada por ICEX, Adigital y Red.es, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Helsinki.

Las empresas seleccionadas para el programa de inmersión en Silicon Valley se preparan para la expedición en Red.es

Las 12 empresas españolas seleccionadas en la nueva edición del programa de inmersión en Silicon Valley del Spain Tech Center (STC), que tendrá lugar del 7 al 18 de noviembre, participan hoy y mañana en dos sesiones formativas que se celebran en la sede de Red.es. El objetivo es introducir a las delegados de las startups en las particularidades del tejido empresarial de San Francisco, analizar la agenda de viaje de internacionalización y prepararse para otimizar al máximo la estancia.

Seleccionadas las doce empresas que participarán en la V edición del Programa de Inmersión en Silicon Valley

El Spain Tech Center (STC) ya ha seleccionado a las 12 empresas españolas de base tecnológica que participarán en la quinta edición de su Programa de Inmersión en Silicon Valley. Las compañías que viajarán a San Francisco en el mes de noviembre son: beBee, Blueliv, Cuatroochenta, ec2ce, Electronic IDentification, Estudiofuture, Libnova, MyVitale, Nautic Advisor, Net IP, SpiralAI y Wide Eyes Technologies.