Skip to main content

Educación en red

Las TIC en el proceso educativo

Descripción y objetivos

La Educación ha sido siempre una de las áreas a las que Red.es ha dedicado mayor atención mediante la puesta en marcha de diversos programas a lo largo de los últimos años.

Los programas desarrollados en el área de la educación reglada pre-universitaria (Internet en la Escuela, Internet en el Aula o Enseña, entre otros) han ido siempre dirigidos a fomentar el uso de las TIC en todo el proceso educativo.  Además, estos proyectos han promovido y promueven el uso temprano de las herramientas tecnológicas de estudiantes, docentes y a toda la comunidad educativa.

Actuaciones

Sus líneas de actuación se centran en cuatro áreas de trabajo:

  • Las Infraestructuras: para que toda la comunidad educativa disponga de las herramientas necesarias para acceder a la Red.

  • Aplicaciones y Contenidos: con el finde que todo el material y los recursos que haya que aprender esté accesible en la Red.

  • Formación y Dinamización: con el objetivo de que no exista una brecha digital entre padres, profesores y estudiantes.

  • Seguimiento de Actuaciones y Buenas Prácticas: para que todo el ‘know how’ adquirido realimente al sistema educativo en su totalidad.

Resultados

  • 2.585 centros escolares impactados (4.953 aulas) con 3.537 netbooks, 335 PCs, 4.953 pizarras electrónicas y 4.875 proyectores. 125.926 alumnos y 10.344 profesores impactados.

  • 71 centros impactados con 7.499 portátiles para profesores y alumnos en Ceuta y Melilla.

  • 1.221 centros impactados con 1.557 pizarras electrónicas y proyectores y 2.661 portátiles en Galicia.

Noticias relacionadas

Escuela 2.0 Ceuta y Melilla

El Ministerio de Industria y el Ministerio de Educación mejoran el equipamiento digital de los colegios de Ceuta y Melilla

Las aulas de los colegios e institutos de educación secundaria de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla se beneficiarán de las ventajas de los equipos digitales más modernos gracias al acuerdo de colaboración del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Ministerio de Educación, que promueve el desarrollo de servicios digitales en el ámbito educativo, la dinamización y difusión del uso de herramientas TIC entre los profesores y el equipamiento de aulas digitales en estas dos localidades.

Agrega

Industria y Educación apuestan por la Escuela 2.0 con el desarrollo de servicios y contenidos digitales educativos

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Ministerio de Educación han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de seguir fomentando la consolidación del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el sistema educativo español.