Se encuentra usted aquí

Noticia
4YFN
| Economía digital
El Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital visita el Pabellón de España en 4YFN18

Álvaro Nadal apunta a la necesidad de mejorar la financiación y las competencias digitales para potenciar el sector tecnológico

Álvaro Nadal en 4YFN18
Álvaro Nadal visita el stand de Cardionlive en 4YFN18
Álvaro Nadal visita el stand de Newralers en 4YFN18

En el segundo día de celebración de 4 Years From Now el Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha visitado el Pabellón de España de esta feria donde ha destacado que “más ideas, más proyectos y más talento nuevo se dejan ver”.

Por este motivo ha destacado la importancia de trabajar para dar un salto adelante en la potenciación del ecosistema de las startups mediante dos vías. En primer lugar, se ha referido a la necesidad de mejorar la financiación a través de “un sistema financiero que entienda que los negocios con mayor capacidad de internacionalización y de futuro están aquí”.

Por otro lado, Álvaro Nadal ha manifestado que “otro problema que genera cuello de botella es que falta gente bien formada” y que “en el conjunto de la población es necesario mejorar sustancialmente las habilidades digitales”.

Álvaro Nadal ha realizado estas declaraciones en el transcurso de su visita al Pabellón de España donde se ha interesado en los proyectos que presentan las 32 startups que allí participan.

Además de la visita del Ministro, el programa de actividades del Pabellón de España ha contado con el workshop presentado por el director del Spain Tech Center de San Francisco, Christian Prada “Demystifying Silicon Valley” en el que ha ofrecido a los asistentes las claves para triunfar en EE.UU.

La jornada ha finalizado con la entrega del reconocimiento a “The Most Promising Startup with Ñ”, organizado por el Pabellón de España en 4YFN 2018, que ha recaído en la empresa canaria Lightbee. Su CEO, Gloria Eisman, recogía el galardón de manos del director General de Red.es, José Manuel Leceta, y el director General de Internacionalización de la Empresa de ICEX, Javier Serra.

Álvaro Nadal visita el stand de Cardionlive en 4YFN18
Álvaro Nadal visita el stand de Newralers en 4YFN18
Álvaro Nadal visita el stand de In2destination en 4YFN18