Se encuentra usted aquí

Noticia
Alojamientos con red
| Economía digital | Turismo | Fondos europeos | FEDER
Destinado a mejorar la conectividad inalámbrica del sector hotelero

338 empresas beneficiarias de los 4,8 millones de euros de ayudas del programa “Alojamientos con Red”

Alojamientos con red
<p>Los establecimientos hoteleros recibirán subvenciones que oscilan entre 5.000 y 25.000 euros</p>

Ya se conocen los beneficiarios de las ayudas del programa “Alojamientos con Red” que gestiona Red.es. En total, 338 establecimientos hoteleros recibirán subvenciones por importe de 4,8 millones de euros destinados a mejorar su conectividad inalámbrica.

La iniciativa tiene por objeto desplegar o mejorar las redes wifi en establecimientos hotelerosy campings con el fin de ofrecer en cada negocio un servicio gratuito y de calidad a los clientes. Las empresas recibirán subvenciones que oscilan entre 5.000 y 25.000 euros. Un 60% como mínimo de la actuación estará destinada a financiar  infraestructuras de hardware, software de red, infraestructura de red eléctrica y subcontratación de servicios profesionales. También es posible la contratación opcional de una nueva línea de acceso a Internet o la mejora de la capacidad del acceso actual (fija o móvil), hasta un máximo de 3 meses de servicio y con un límite del 40% del presupuesto subvencionado.

Entre los beneficiarios se incluyen establecimientos hoteleros de toda España, de este modo el número de empresas que recibirán la ayuda atendiendo a las diferentes Comunidades Autónomas es el siguiente: Andalucía (69), Aragón (11), Principado de Asturias (10), Baleares (10), Canarias (8), Cantabria (4), Castilla-La Mancha (9), Castilla y León (29), Cataluña (39), Comunidad Valenciana (70), Extremadura (7), Galicia (44), La Rioja (1), Madrid (15), Ciudad Autónoma de Melilla (1), Región de Murcia (2), Comunidad Foral de Navarra (2) y País Vasco (7).

El programa “Alojamientos con Red”, se enmarca en las iniciativas de la Agenda Digital para España-en concreto dentro del Plan de TIC en PYME y comercio electrónico-, y está financiado con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del periodo de programación 2014-2020.

El 13 de octubre y 28 de noviembre de 2016, se publicaron en el BOE las resoluciones de beneficiarios de las ayudas.