Se encuentra usted aquí

Noticia
ONTSI
Perfil sociodemográfico de los internautas

Casi 6 de cada 10 internautas que han navegado en la última semana tiene menos de 45 años

ONTSI-PERFIL-SOCIODEMOGRAFICO

El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), de Red.es, acaba de publicar –a partir de los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE)–, una nueva edición del ‘Perfil sociodemográfico de los internautas’ que revela que en 2017 siguió incrementándose la población española internauta.

El informe destaca los incrementos en los porcentajes de internautas que se han conectado en alguna ocasión, en el último mes y el de acceso semanal, que subieron en torno a cuatro puntos porcentuales alcanzando el 86%, 83,6% y 80%, respectivamente.

Otro dato que recoge el informe es que el 57,3% de los internautas que ha accedido en la última semana tiene menos de 45 años, frente al 49,3% de la población total, porcentajes que han variado poco en 2017 en relación al año anterior.

Según el informe del ONTSI, el 31,4% de la población española muestra un nivel de capacidades digitales “superiores a las básicas”, correspondiendo el 23,3% al nivel “básico”, el 28% al “bajo” y el 17,3% al “ninguno”.

Atendiendo a su progresión, las capacidades digitales de la población española muestran una tendencia positiva. De este modo, ha crecido 1,5 p.p. la población con capacidades básicas o superiores a básicas. Asimismo, aquellos con nociones bajas también han ganado representación -2,2 p.p.-. Por el contrario, corresponde un descenso de 3,6 p.p. a aquellos que responden a la categoría de “ninguno” en lo que a capacidades digitales se refiere.