Se encuentra usted aquí

Noticia
e-Salud
| Servicios públicos | Economía digital
Esta actuación está financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Convenio entre Red.es y la Junta de Extremadura para impulsar la impresión 3D en el sector sanitario

Convenio de colaboración entre Red.es y la Junta de Extremadura para impulsar la impresión 3D en el sector sanitario

Red.es y la Junta de Extremadura han dado a conocer esta mañana un nuevo convenio de colaboración entre ambas entidades, con el objetivo de potenciar los procesos de diseño de prototipo e impresión en 3D de material médico, en la Red Extremeña de Prototipado.

El acuerdo ha sido presentado en Mérida por el Director General de Red.es, José Manuel Leceta, y el consejero de Economía e Infraestructuras de Extremadura, José Luis Navarro.

Esta actuación está dotada con un presupuesto de 528.380 euros, que aportará Red.es, con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). La Junta de Extremadura, por su parte, se compromete a financiar la compra del material fungible que precisen los equipos a instalar en las sedes de la red.

Dicho convenio permitirá la dotación y puesta en producción de equipamiento para la realización de prototipos digitales y bioimpresión, la capacitación en maquinaria y software de última generación y la puesta en marcha de diversos nodos.

El plazo máximo para ejecutar el convenio es de 18 meses y su principal objetivo es fortalecer el tejido empresarial, favoreciendo la creación de nuevos modelos de negocio asociados a las TIC, además de la investigación e innovación en el sector.