Se encuentra usted aquí

Noticia
| Servicios públicos | Fondos europeos | FEDER
Lo impulsa Red.es y beneficia a más 6,5 millones de alumnos

El programa ‘Escuelas Conectadas’ recibe el premio ASLAN2016 de ‘eEducación’

<p style="text-align: justify;">Premios ASLAN2016</p>

El programa Escuelas Conectadas que impulsa Red.es se ha alzado con el premio ASLAN2016 en la categoría de ‘eEducación – Transformación Digital’. Nuestra entidad era finalista del galardón junto con el Portal de Conocimiento Abierto de la Universidad Rey Juan Carlos y el Sistema Educativo Digital de Ceuta y Melilla. Se han encargado de recogerlo el director del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, Félix Serrano; el subdirector general  de Planificación de Infraestructuras Científicas y Tecnológicas, José Ignacio Doncel, y el director de Servicios Públicos Digitales de Red.es, Francisco Javier García Vieira.

La ceremonia de entrega se ha celebrado en el marco del Congreso ASLAN2016 ‘Infraestructuras digitales, para soportar empresas y gobiernos más digitales’, que se celebra en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid estos días 13 y 14 de abril. También se han entregado galardones a otros subsectores TIC como eSalud, Open Data, Ciudades Inteligentes, Ciberseguridad, Centros de Datos, etcétera.

El convenio marco para la extensión del acceso a la banda ancha ultrarrápida de los centros docentes españoles, también conocido como programa ‘Escuelas Conectadas’, fue presentado por el presidente del Gobierno el pasado mes de marzo. En él participan los ministerios de Educación, Cultura y Deporte; Industria, Energía y Turismo, y Economía y Competitividad.

De esta iniciativa van a beneficiarse más de 6,5 millones de alumnos y más de 16.500 centros docentes españoles no universitarios sostenidos con fondos públicos. Su finalidad es extender y consolidar el uso de la Tecnología en el Sistema Educativo Español, conforme a los objetivos del Plan de Cultura Digital en la Escuela, de la Agenda Digital para España y del Informe CORA (Comisión para la reforma de las Administraciones Públicas). El convenio complementa las actuaciones que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y los Gobiernos autonómicos desarrollan para impulsar la sociedad de la información en la educación.

Los 330 millones de euros con que se ha dotado a este plan se cofinanciarán a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con cargo al Programa Operativo Plurirregional de Crecimiento Inteligente. Los trabajos se ejecutan a través de Red.es mediante licitaciones públicas para que los operadores puedan ofrecer sus mejores soluciones técnicas y económicas en concurrencia, lo que tendrá, además, el efecto de extender la disponibilidad de infraestructuras digitales de última generación a toda la población, y especialmente a los territorios más aislados.