Se encuentra usted aquí

Noticia
4YFN
| Corporativo
Presentación de la quinta edición de 4YFN

Eventos como 4YFN son claves para los emprendedores españoles al convertirse en punto de encuentro de todos los agentes del ecosistema digital

Presentación 4YFN 2
Presentación 4YFN

El director general de Red.es, José Manuel Leceta, ha participado en la presentación en Barcelona de la quinta edición de 4 Years From Now (4YFN) que se celebrará en la ciudad condal del 26 al 28 de febrero y que contará con un Pabellón de España organizado conjuntamente Red.es e ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con la Secretaría de Estado de Sociedad de la Información y Agenda Digital (SESIAD).

José Manuel Leceta ha destacado en su intervención la importancia para los emprendedores españoles de eventos como 4YFN, “que ayudan a dinamizar el sector y son un punto de encuentro entre todos los agentes del ecosistema digital en clave digital”.

En este contexto,-en palabras del director general de Red.es- “la nueva Estrategia Digital para una España Inteligente, actualmente en fase de elaboración, cuenta entre sus pilares la Economía del Dato así como los Ecosistemas 4.0, que permitirán impulsar el crecimiento e internacionalización”.

En su discurso, José Manuel Leceta se ha referido a la idoneidad de Cataluña, y más concretamente Barcelona, para la celebración de 4YFN ya que, atendiendo a los datos del informe Startup Ecosystem Overview, la ciudad es un ejemplo de apuesta por lo digital, al contar con alrededor de 1.300 startups y convertirse por ello en la quinta ciudad europea en número de ellas.

En el acto de presentación también se han dado a conocer los resultados del Startup Ecosystem Overview, informe que alcanza su tercera edición y que ha presentado Esteban Redolfi, director ejecutivo de 4YFN. Entre los datos del informe que se han hecho públicos se incluye el número de startups contabilizadas en España en 2017 y que alcanza la cifra de 3.258, lo que supone un incremento del 20% respecto al año anterior. Por otro lado, se destaca que los dos hubs principales en emprendimiento son Barcelona, que es líder con el 34%, y Madrid con el 31,5%. Además, Valencia (5,5%) y Bilbao (3%) se perfilan como capitales emergentes. Por número de startups, Barcelona es la quinta ciudad europea y Madrid la sexta, aunque Londres, París, Berlín y Dublín lideran el ranking. A nivel de inversión, Barcelona también es la quinta ciudad europea y Madrid está en la novena posición, y en este caso quienes lideran el ranking son Londres, Berlín, París y Estocolmo.

A la presentación de 4YFN también han asistido Lluís Gómez, comisionado de Promoción Económica, Empresa e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona y Joan Romero, consejero delegado de ACCIÓ.

Presentación 4YFN