Se encuentra usted aquí

Noticia
Datos abiertos
| Corporativo
La inscripción gratuita puede realizarse en www.encuentroaporta2017.es

Faltan dos semanas para la celebración del Encuentro Aporta: El valor de los datos en el ecosistema global

Aporta 2017

El próximo 24 de octubre se celebrará el Encuentro Aporta, que en su séptima edición lo hace bajo el lema “El valor de los datos en el ecosistema global’. Organizado por los Ministerios de Energía, Turismo y Agenda Digital, y de Hacienda y Función Pública, a través de Red.es, el Auditorio de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SESIAD) acogerá el acto para el que las inscripciones gratuitas pueden realizarse en www.encuentroaporta2017.es y estarán abiertas hasta completar el aforo.

Con anterioridad a Aporta 2017, está prevista la celebración de varios eventos previos que convertirán a octubre en el mes de los datos abiertos.

El primero de ellos, ‘Adaday: retos y perspectivas del periodismo de datos’, inicia hoy la actividad destacando la importancia de la innovación, la formación y de las distintas perspectivas con las que se aborda el periodismo de datos, a la vez que profundizará en el binomio mujeres-tecnologías de la información.

Por su parte, ‘La cultura de los datos abiertos’, evento a celebrar el día 19 en la Biblioteca Nacional de España, analizará el papel que juega este sector en la transformación de nuestra economía, la sociedad y la cultura.

El día 23, tendrá lugar por partida doble la presentación del ‘Informe sobre reutilización de datos y generación de negocios’, de la Fundación COTEC, y a reunión de trabajo de las ‘Entidades locales y datos abiertos’, que tendrá lugar en el auditorio de Red.es

Las conclusiones de los eventos previos serán expuestas en la última de las mesas del Encuentro Aporta que, como novedad de esta edición, cuenta con una alta representación de expertos internacionales del ámbito de los datos abiertos.

Además, en la recta final del encuentro, se darán a conocer los vencedores del ‘Desafío Aporta 2017: El valor del dato para la Administración’ y se hará entrega de los ‘Premios Aporta 2017’.