Se encuentra usted aquí

Noticia
Corporativo
2ª jornada del Campus Red.es en la UIMP

Francisco Polo: “Tenemos una oportunidad para sumar a España a los países líderes de la Economía Digital y no la podemos dejar escapar”

CampusRedUIMPSESIAD1
CampusRedUIMPSESIAD2

Hoy se está desarrollando en la sede santanderina de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) la segunda jornada del I Encuentro Internacional sobre transformación digital (SESIAD, OCDE, Red.es), que forma parte del programa formativo del Campus Red.es.

A primera hora de la mañana ha tenido lugar la inauguración oficial del curso, que ha contado con la participación del presidente de Red.es, Francisco Polo, nuevo secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, al que han acompañado el rector magnífico de la UIMP, Emilio Lora-Tamayo, y el director general de Red.es, José Manuel Leceta.

Durante su discurso, tras dar la bienvenida a ponentes y participantes y definir el evento como un punto de encuentro para intercambiar buenas prácticas, el SESIAD ha recordado que “la labor de los gobiernos no consiste en hacer cosas un poco mejor o un poco peor que las empresas, sino en hacer cosas que nos parecen imposibles. El Gobierno tiene clara la apuesta  por una nación emprendedora donde la mano invisible del mercado se deje guiar por la mano visible de un gobierno responsable y valiente”.

“Nuestra voluntad es que España no sea solamente un mercado sofisticado, que ya lo es en buena medida, sino también un motor de innovación de clase mundial. Para ello debemos fortalecer nuestros derechos y obligaciones en el mercado tecnológico, mejorar la inclusión, la diversidad en estos nuevos medios y combatir todas las brechas digitales que están apareciendo, con especial hincapié en la brecha de género”, ha añadido Polo. 

“Para tener éxito, las políticas públicas que pongamos en marcha en los próximos meses deben hacernos avanzar para ser una nación emprendedora. Situar la Agenda Digital en el Ministerio de Economía y Empresa es una gran oportunidad para lograr que el sector digital trascienda sus propias fronteras con vocación de servicio al conjunto de la sociedad”, ha apuntado el secretario de Estado.

Francisco Polo también ha explicado que Red.es ha desarrollado iniciativas “situadas entre las mejores prácticas en el índice DESI de la Comisión Europea. Entre ellas, las convocatorias para el empleo juvenil, la formación continua o las oficinas de transformación digital y de asesores digitales, que son solo una primera aproximación a la apuesta que haremos por profundizar en todos estos ámbitos”. 

“Tenemos una oportunidad para sumar a España a los países líderes de la Economía Digital y no la podemos dejar escapar. España debe aspirar a ser un paraíso de talento y un foco de atracción para inversores que sepan valorarlo. Nuestra obligación es apoyar, captar e impulsar el talento, especialmente el talento de las mujeres, que tantas veces ha sido menospreciado dentro y fuera de nuestras fronteras. Para ello es necesario un compromiso transversal y desinteresado entre todos los actores de las sociedad digital. Trabajaremos para desplegar todo el potencial de la acción de gobierno a través de la secretaría de Estado y de la entidad Red.es”, ha apostillado.


 

CampusRedUIMPSESIAD2