Se encuentra usted aquí

Noticia
RedIrIs
Desde hoy hasta el jueves

Las Jornadas Técnicas de RedIRIS 2018 darán cita a más de 400 expertos TIC

Inauguración Jornadas Técnicas RedIRIS 2018

Desde hoy hasta el próximo jueves 10 de mayo, las Jornadas Técnicas de RedIRIS 2018 tendrán lugar en la Hospedería Arzobispo Fonseca de la Universidad de Salamanca (USAL) y se podrán seguir en directo desde el siguiente enlace: https://tv.rediris.es/live/2018/salaa.

El acto inaugural de las Jornadas Técnicas fue presidido por el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, la directora general de Política de I+D+i del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Clara Eugenia García; el director general de Red.es, José Manuel Leceta; la Directora General de Telecomunicaciones de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta Castilla y León, Mª Victoria Seco; el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Antonio Andrés; y la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, Carmen Sánchez Bellota.

En este encuentro, se dan cita más de 400 expertos TIC y responsables de redes y servicios informáticos de las instituciones afiliadas a RedIRIS, principalmente universidades, centros de investigación y redes académicas autonómicas, con el fin de intercambiar información y experiencias.

Durante las dos jornadas se llevarán a cabo diversas ponencias técnicas, enmarcadas en varias líneas temáticas: Infraestructuras y servicios para la docencia y la investigación; Optimización, eficiencia y sostenibilidad; Smart y movilidad; y Seguridad y privacidad.

Esta edición cuenta con la colaboración de dieciséis empresas, líderes en el sector TIC, entre las que destacan los patrocinadores especiales Alcatel-Lucent Enterprise y Teltek. Los patrocinadores participarán en el encuentro impartiendo ponencias en las sesiones técnicas y presentando sus productos y servicios en una zona de exhibición.

Las Jornadas Técnicas, como en anteriores ocasiones, fueron precedidas por los Grupos de Trabajo de RedIRIS, que se celebraron el 8 de mayo y que tuvieron como principal objetivo la puesta en conocimiento de las novedades que se han llevado a cabo en los servicios ofertados por RedIRIS.