Se encuentra usted aquí

Noticia
Profesionales digitales
| Economía digital | Empleo joven | Fondos europeos | FSE
Más de 500 interesados han asistido al encuentro o lo han seguido por 'streaming'

Primera jornada informativa del programa de ayudas ‘Profesionales Digitales Empleo Joven’

jornada ayudas profesionales digitales empleo joven madrid febrero 2017

Se ha celebrado en Madrid la primera jornada informativa del programa de ayudas ‘Profesionales Digitales Empleo Joven’, cuyo objetivo es formar y proporcionar empleo en el sector TIC a jóvenes desempleados. La directora general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, Carmen Casero, y el director general de Red.es, José Manuel Leceta, abrieron el 8 de febrero una ronda de encuentros para informar de esta actuación, que se enmarca en el ‘Plan de inclusión digital y empleabilidad’ de la Agenda Digital para España y apuesta por el talento y el impulso de la transformación digital de las empresas.

Se trata del primer programa que ejecuta Red.es con cofinanciación del Fondo Social Europeo y las entidades entidades interesadas tienen hasta el 9 de marzo para presentar sus solicitudes.

En el transcurso del acto, al que acudieron más de 80 personas y otras 400 lo siguieron por streaming a través de la cuenta corporativa de la entidad en Twitter, el director genral de Red.es apuntó que  “el mundo está cambiando y la digitalización es un motor de cambio”. En este sentido, Carmen Casero añadió que es imprescindible impulsar el empleo entre los jóvenes y la formación de talento, objetivos a los que responde ‘Profesionales Digitales Empleo Joven’.

‘Profesionales Digitales Empleo Joven’ pretende ofrecer a jóvenes desempleados del Sistema Nacional de Garantía Juvenil una formación orientada a la industria digital y los nuevos modelos de negocio, y facilitar su acceso puestos de trabajo que impulsen la transformación digital de las empresas. Optan a las ayudas empresas, asociaciones y fundaciones que desarrollen proyectos integrales de empleo en el ámbito de las TIC y la Economía Digital. Tendrán un importe mínimo de 100.000 euros y máximo de dos millones.

Se subvencionarán proyectos de formación que además incluyan un compromiso de contratación de al menos seis meses, para un mínimo del 30% de los alumnos que concluyan los programas formativos.

Plazo de solicitudes y jornadas formativas

La convocatoria de ayudas está abierta hasta el 9 de marzo y las entidades interesadas pueden solicitarlas a través de la sede electrónica de Red.es.

Se ha habilitado un teléfono de contacto (901 900 333) y una dirección de correo electrónico (convocatorias@red.es) para solventar dudas y aclaraciones. También se ha habilitado un portal informativo con todos los detalles del programa.

Además, se están desarrollando jornadas informativas sobre el programa en varias localidades (Infodays), bajo inscripción gratuita. Tras esta primera de Madrid, la siguiente tendrá lugar en la localidad de Almendralejo (Badajoz), el próximo 13 de febrero

Esta convocatoria de ayudas se cofinancia a través del Fondo Social Europeo, dentro del periodo de programación 2014-2020, con cargo al Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ).