Se encuentra usted aquí

Noticia
Asesores Digitales
| Economía digital | Oficinas de Transformación Digital | Fondos europeos | FEDER
10 millones de euros dedicados a digitalizar las pymes españolas

Publicadas las bases de Asesores Digitales y de Oficinas de Transformación Digital

asesores digitales y oficinas

Con el objeto de seguir impulsando la transformación digital en las empresas, Red.es ha publicado las bases de las convocatorias de Asesores Digitales y de las Oficinas de Transformación Digital. Cada uno de estos programas está dotado con un presupuesto de 5 millones de euros, está destinado a la digitalización de las pequeñas y medianas empresas a cargo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), cofinanciado por el Programa Operativo de Crecimiento Inteligente.

De Asesores Digitales van a beneficiarse un mínimo de 1.000 pymes, ya que los 5 millones de presupuesto se distribuirán en ayudas de hasta 5.000 euros por empresa. Se destinarán a un asesoramiento individualizado por parte de proveedores especializados que serán incorporados a un “Registro de asesores”creado por Red.es.

Oficinas de Transformación Digital permitirá la creación de un máximo de 50 unidades repartidas por todo el país. Están dirigidas a asociaciones y colegios profesionales, con el objetivo de fortalecer el ecosistema de soporte a los emprendedores en el ámbito digital y a la pyme en materia TIC. El presupuesto de 5 millones de euros se distribuirá entre entidades que desarrollen un plan de actuaciones durante un periodo de un año.

Tanto la invitación para formar parte del Registro de asesores como las convocatorias de ayudas para los dos programas, serán publicadas en los próximos meses en el perfil del contratante de Red.es.

Más información en 901 900 333 convocatorias@red.es