Se encuentra usted aquí

Noticia
Economía digital
Actuación cofinanciada vía FEDER

Red.es abre una convocatoria que movilizará 6,25 millones de euros para el sector del videojuego

Videojuego
La iniciativa será explicada a potenciales beneficiarios a través de sesiones informativas en diferentes Comunidades Autónomas, la primera de ellas en la sede de Red.es el 8 de mayo

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de la entidad pública Red.es, pone en marcha el “Programa de Impulso al Sector del Videojuego”, con 5 millones de euros en ayudas, que permitirán movilizar 6,25 millones de euros. La cuantía mínima de cada proyecto subvencionable será de 20.000€  y el importe de la ayuda representará el 80% del presupuesto hasta un máximo de 150.000€ por beneficiario.

El procedimiento de concesión de ayudas se tramitará en régimen de concurrencia competitiva y las actuaciones a realizar por Red.es serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Esta línea de ayudas está orientada principalmente a la financiación de actuaciones ligadas al desarrollo, comercialización e internacionalización de videojuegos, siendo las primeras de carácter obligatorio. La iniciativa está dirigida a estudios independientes en la modalidad micropymes, que presenten proyectos que tengan entre sus objetivos aumentar el tamaño potencial del mercado; incrementar la comunidad de usuarios, clientes y jugadores; mejorar el modelo de negocio; facilitar el acceso a plataformas de distribución y/o impulsar la participación en ferias y eventos especializados.

La iniciativa será explicada a potenciales beneficiarios a través de sesiones informativas en diferentes Comunidades Autónomas:

  • 08 de mayo en la sede de Red.es en Madrid. Inscripciones aquí.
  • 09 de mayo en el Centro Demostrador TIC de Santiago de Compostela. Inscripciones aquí.
  • 10 de mayo en el Polo Digital de Málaga.
  • 10 de mayo en el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, FUNDECYT-PCTEX.
  • 10 de mayo en el Canòdrom, de Barcelona.
  • 11 de mayo en Las Naves, del Ayuntamiento de Valencia.

Además, para mejorar la supervisión y control de estas ayudas, el “Programa de Impulso al Sector del Videojuego” contará con un grupo de expertos independientes que serán homologados mediante convocatoria pública.

Calendario de ejecución

Los interesados pueden presentar sus solicitudes desde hoy mismo en la sede electrónica de Red.es https://sede.red.gob.es.

Las ayudas serán ejecutadas en un máximo de 18 meses desde la resolución de la concesión, siendo subvencionables las actuaciones realizadas a partir de la publicación de la convocatoria de concesión.