Se encuentra usted aquí

Noticia
Economía digital
Una iniciativa cofinanciada con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Red.es acoge la primera sesión informativa sobre la convocatoria de ayudas para el sector del videojuego

Jornada Informativa Videojuegos

La Enredadera de Red.es ha acogido la primera sesión informativa sobre la reciente convocatoria de ayudas para el sector del videojuego y financiadas con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El director de Economía Digital de Red.es, Alejandro Tosina, el director general de AEVI, José María Moreno, y el presidente de DEV, Luis Quintans, inauguraron la jornada y mostraron su agradecimiento a los más de 60 asistentes al evento.

Tras la sesión inaugural, Elena González, directora adjunta de Economía Digital de Red.es, explicó los detalles de la convocatoria de ayudas, el procedimiento de concesión de las mismas, el tipo de actuaciones subvencionables y las características que deben tener los potenciales beneficiarios, estudios independientes en la modalidad micropymes.

El “Programa de Impulso al Sector del Videojuego” puesto en marcha por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital está dotado con 5 millones de euros lo que permitirá movilizar un total de 6,25 millones de euros ya que el importe de cada ayuda representará el 80% del presupuesto hasta un máximo de 150.000€ por beneficiario y un mínimo de 20.000€.