Se encuentra usted aquí

Noticia

Red.es pone a disposición de los ciudadanos las cartas de servicios de Dominios “.es”, ONTSI y SPT

cartas de servicio

Las cartas de servicios son documentos mediante los cuales las organizaciones informan públicamente a los usuarios sobre los servicios que gestionan, los compromisos de calidad en su prestación, así como los derechos y obligaciones que les asisten.

El Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, que establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado regula los aspectos básicos de los programas que lo integran, entre los que se incluye el programa de cartas de servicios.

En cumplimiento con la normativa vigente, Red.es pone a disposición de los ciudadanos sus cartas de servicios de los siguientes servicios:

  • Dominios: servicio que gestiona el registro de nombres de dominio, que incluye la implantación, mantenimiento y operación de los equipos, aplicaciones y de las bases de datos necesarias para el funcionamiento del sistema de nombres de dominio de Internet, bajo el código del país correspondiente a España («.es»).
  • ONTSI: servicio que elabora, recoge, sintetiza y sistematiza indicadores, elabora estudios, y ofrece servicios informativos y de actualidad sobre Sociedad de la Información, siendo actualmente el Observatorio público sobre la Sociedad de la Información líder en España.
  • SPT: servicio compartido de la administración electrónica que permite el pago de tributos, precios públicos y otros ingresos de Derecho Público utilizando medios telemáticos, a otros organismos públicos.