Se encuentra usted aquí

Noticia
Economía digital
Hasta el 01 de julio

Representación española en GSMA Mobile World Congress Shanghái

4 Years From Now (4YFN), la plataforma de negocio global para la creciente comunidad de startups tecnológicas impulsada por Mobile World Capital Barcelona (MWCapital), forma parte, por segundo año consecutivo, de GSMA Mobile World Congress Shanghái del 28 de junio al 01 de julio de 2017.

Un total de 150 proyectos de base tecnológica procedentes de 16 países, entre los que destacan  China, Corea, Alemania, Israel, India y Japón, tendrán la oportunidad de darse a conocer en este ecosistema además de abrir sus productos al interesante mercado que representa el gigante asiático.

Entre las numerosas delegaciones nacionales habrá representación española con las 18 empresas seleccionadas por la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital a través del procedimiento público establecido por Red.es.

4YFN dispondrá de más de 3400 m2 en el Hall W2, uno de los espacios de Shanghái New International Expo Center, el centro de convenciones que acoge el mayor evento de la industria móvil en Asia. Durante los tres días, las startups llevarán a cabo un programa completo de actividades preparado específicamente para ellas para poder exhibir sus proyectos y relacionarse con el ecosistema emprendedor asiático.

Un programa completo para startups, corporaciones e inversores

La agenda del evento incluirá varias sesiones de pitching por parte de las startups, un espacio donde los emprendedores darán a conocer sus proyectos ante inversores, corporaciones y demás asistentes. Además, 4YFN pondrá en contacto a las startups con 50 inversores y corporaciones que participarán en esta gran cita asiática. El espacio también contará con un grupo de 25 expertos del sector de la tecnología que discutirán sobre el papel que juegan las startups en el ecosistema tecnológico mundial. Entre los ponentes se encuentran figuras como: David Tang, Managing Director de Nokia Growth Partners; James Chou, CEO de Microsoft Accelerator Shanghai; Azita Arvani, Director Innovation Partner & Venture Management de Nokia; Veronika Kuznetsova, CFA Managing Director de SuperCharger Fintech Accelerator, entre otros.

El viernes 30 de junio, último día del evento, se celebrará la segunda edición de los 4YFN Awards Shanghái, destinados a encontrar las startups más innovadoras. Entre todas las startups participantes en el congreso, 4YFN habrá seleccionado previamente 5, que expondrán sus proyectos en el escenario. La startup ganadora será elegida por un jurado formado por: Donna Nguyenphuoc, Partner de SPARQ Technology Investors Society; David Tang, Managing Director de Nokia Growth Partners, entre otros y podrá participar en el espacio de 4YFN en el marco de GSMA Mobile World Congress Barcelona.

En esta edición, 4YFN apuesta por un programa experiencial fuera del congreso para dar a conocer el ecosistema emprendedor del país con visitas a Chinaccelerator, el programa de aceleración líder en China, y a TechCode, compañía centrada en ayudar a los emprendedores en su proceso de innovación y que ya ha puesto en marcha sistemas de incubación en China, Israel y Alemania. Durante tres días, se organizarán diferentes actividades como sesiones de networking, workshops, tours con inversores, delegaciones gubernamentales y corporaciones y eventos sociales que fomentarán las relaciones con el país asiático.