Se encuentra usted aquí

Noticia
MWC
| 4YFN
En el marco del MWC Americas

Representación española en la cita de 4YFN en San Francisco

4YFN San Francisco

4 Years From Now (4YFN), la plataforma de negocio global para la creciente comunidad de startups tecnológicas, cerró con éxito su primera cita en el continente américano en el marco de GSMA Mobile World Congress celebrado en San Francisco. Entre los más de 150 proyectos de base tecnológica ligados a la industria del móvil y convocados del 12 al 14 de septiembre durante tres jornadas en el Moscone Center de la ciudad californiana, destacó una  delegación de 28 empresas españolas seleccionadas por Red.es a través de la Fundación MWCapital que también cuenta con la participación de la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona.

Consulta el listado completo

Según Esteban Redolfi, director ejecutivo de 4YFN, “haber participado en este evento nos ha confirmado en la importancia de estar presentes en los grandes ecosistemas emprendedores, como Silicon Valley, ofreciendo a las startups diferentes oportunidades de conectar. Además, nos aporta visibilidad en el mundo tecnológico y nos confirma que estamos trabajando en la dirección correcta”. El encuentro ha permitido a emprendedores, inversores y grandes compañías generar vínculos con esta parte del ecosistema del emprendimiento estadounidense mediante un buen número de actividades con el objetivo de para fomentar las conexiones entre todos sus asistentes.

Merece la pena destacar las sesiones de mentorización para orientar e impulsar el crecimiento a través de nuevas colaboraciones y relaciones estratégicas que estuvieron lideradas por profesionales de referencia internacional en el ámbito del emprendimiento y la innovación como Laura Kennedy (Techstars) o Milan Koch (AngelHack). También fue relevante el ciclo de conferencias magistrales con las intervenciones de David Fischer (Facebook); Robert Scoble (Transformation Group); o Benedict Evans (16z). El principal premio del 4YFN Americas recayó en Mobipromo, una startup procedente de Hong Kong que proporciona al usuario una gama avanzada de Big Data, publicidad in-session y sistemas de seguridad de cualquier sistema WIFI.