Se encuentra usted aquí

Noticia
Ciudades inteligentes
| Servicios públicos | Fondos europeos | FEDER
Es uno de los beneficiarios de la I Convocatoria de Ciudades Inteligentes de Red.es

Sevilla celebra una jornada dedicada a presentar su proyecto de ciudad inteligente

Presentación Smart Sevilla, inauguración jornada
Presentación Smart Sevilla, auditorio Parque Tecnológico de la Cartuja
Presentación Smart Sevilla, autoridades

Hoy se ha celebrado en Sevilla una jornada de presentación del proyecto ‘Sevilla Smart Accesibility, Tourist and Events’, uno de los once beneficiarios de la ‘I Convocatoria de Ciudades Inteligentes’ de Red.es. La inauguración del acto, que ha tenido lugar en el Parque Tecnológico de la Cartuja, ha contado con la presencia del director general de Red.es, José Manuel Leceta; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la directora del Territorio Sur de Telefónica, María Jesús Almazor.

Durante su discurso, José Manuel Leceta ha explicado que en la actualidad el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de Red.es, está desplegando 30 iniciativas de Ciudades Inteligentes, con una inversión de unos 100 millones de euros. Este tipo de actuaciones, ha comentado, hacen que las ciudades inteligentes de nuestro país “constituyan un referente internacional. Tenemos la oportunidad de implantar un modelo de ciudad inteligente que también es imagen de marca; somos lo que hacemos”, ha dicho.

Leceta también ha comentado que “digitalizar es humanizar, y eso es algo que está alineado con el proyecto ‘Sevilla Smart Accesibility, Tourist and Events”. Por último, el director general de Red.es ha apostillado la necesidad de que la actual generación esté “a la altura de los tiempos. Nos toca apostar por la innovación en ciudades inteligentes”.

El alcalde de Sevilla, por su parte, ha agradecido “a Red.es la puesta en marcha de iniciativas que mejoren la calidad de vida de las personas” y ha subrayado que el proyecto Sevilla Smart “es una oportunidad para no perder el tren de la modernidad”.

María Jesús Almazor, por su parte, ha recordado que “el 34% de los ciudadanos y el 80% del PIB mundial están en las ciudades, por lo que iniciativas como Smart Sevilla desempeñan un papel importante. Sevilla Smart es sinónimo de innovación”, ha añadido. Tras esta introducción, se han celebrado distintas conferencias técnicas con las características principales del proyecto.

‘Sevilla Smart Accesibility, Tourist and Events’ ha contado con un presupuesto de 965.000 euros, que se han cofinanciado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Está compuesto por cuatro ejes: accesibilidad, participación ciudadana, movilidad y turismo. Incluye, entre otras actuaciones, el desarrollo de aplicaciones para la accesibilidad y la participación ciudadana, así como la incorporación de sensores de tráfico y tótems para información turística que serán instalados por toda la ciudad. 

Presentación Smart Sevilla, auditorio Parque Tecnológico de la Cartuja
Presentación Smart Sevilla, autoridades