Noticia
Economía digital
Del 22 al 24 de mayo en IFEMA

Red.es participa en el "Digital Enterprise Show" 2018

El máximo responsable del "Digital Enterprise Show", Albert Planas, fue el encargado de inaugurar este evento de referencia en el ámbito de la Transformación Digital. Planas estuvo acompañado en el Pabellón 7 de IFEMA por el coordinador general de la Alcaldía de Madrid, Luis Cueto, el consejero delegado de ICEX, Francisco Javier Garzón, el vicepresidente de la CEOE, Antonio Garamendi y los directores generales de Red.es e Industria, José Manuel Leceta y Mario Buisán respectivamente. Según sus organizadores del 22 al 24 de mayo esta cita profesional congregará a unos 18.000 asistentes que tendrán la oportunidad de escuchar a más de 400 expertos mundiales en Inteligencia Artificial, Blockchain, Ciberseguridad o Internet de las Cosas.

Planas destacó la importancia de esta tercera edición del DES, no solo por el nivel de los ponentes y de los temas a tratar sino también por la posibilidad de convertir a la capital de España en el Davos de la economía digital. Por su parte Cueto indicó la ventaja competitiva que posee esta ciudad en lo realtivo al despliegue de infraestructuras como la fibra óptica. En su turno Garamendi habló del impacto que tendrá la transformación digital en los empleos del futuro mientras que Buisán definió esta nueva revolución industrial que vivimos y Garzón puso en valor dos herramientas básicas para las empresas de nuestro país: digitalización e internacionalización.

A lo largo de su intervención Leceta puntualizó que "España ocupa el décimo puesto en el ránking global de conectividad, somos el tercer país, por detrás de Japón y Corea, en despliegue de infraestructuras y el cuarto en desarrollo de Servicios Públicos Digitales". Aseguró también que "para cumplir con los retos que tenemos como país, el Gobierno está avanzando una Estrategia Digital para una España Inteligente". Sus palabras concluyeron con una invitación a visitar el pabellón conjunto de Red.es e ICEX en el marco de este evento con la presencia de una decena de empresas expositoras".

Bajo el lema "Facing the Digital Avalanche", DES 2018 será el escenario perfecto para escuchar a ejecutivos de Alibaba, Amazon, IBM, profesores de Berkeley University, expertos de la OTAN y del FBI o a representantes de la Administración Pública como el director de Economía Digital de Red.es, Alejandro Tosina, quién explicó el Programa de Transformación Digital, impulsado por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y galardonado recientemente con el premio a la mejor campaña institucional en el marco del Día de Internet a través de dos acciones de impacto en las pymes españolas: Asesores y Oficinas Digitales.

Noticia
Economía digital
Del 22 al 24 de mayo en IFEMA

Red.es e ICEX organizan el pabellón de España en el Digital Enterprise Show 2018

Este espacio acogerá 11 expositores con el objetivo de mostrar las soluciones más avanzadas en el ámbito de la transformación digital

Red.es e ICEX, entidades públicas dependientes del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, y del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad respectivamente, organizan por primera vez de manera conjunta el pabellón de España en el “Digital Enterprise Show” (DES2018) que se celebrará en la Feria de Madrid (IFEMA) del 22 al 24 de mayo. La presencia del pabellón de España en la feria, iniciada por ICEX en 2017, acogerá este año los estands de 11 expositores con el objetivo de experimentar, conocer, comparar y adquirir las soluciones más avanzadas en el ámbito de la transformación digital.

DES2018 está considerado como uno de los principales eventos sobre transformación digital y prevé reunir en la capital de España a más de 18.000 profesionales, directivos de empresas, representantes de administraciones públicas y a los principales líderes de la industria tecnológica durante tres jornadas de intensa actividad.

Sus organizadores abren esta nueva edición bajo el lema “Enfrentándote a la Avalancha Digital” ya que la cita tendrá como gran protagonista a la Inteligencia Artificial, además de mostrar un amplio abanico de soluciones tecnológicas que están impulsando el desarrollo de nuevos modelos de negocio: Internet de las Cosas (IOT), Computación en la Nube (Cloud), Ciberseguridad, Cadenas de Bloques (Blockchain) o Marketing Digital entre otras tendencias.

DES2018 volverá a reunir a más de 450 ponentes internacionales que sumarán más de 240 horas de conferencias, combinando charlas inspiradoras con experiencias y casos de éxito surgidos en diferentes industrias verticales que servirán de referencia al público asistente.

A continuación se muestra una breve descripción de los expositores que integran el pabellón de España en DES2018 cuyo catálogo se puede consultar en este enlace:

  • Pasiona (Barcelona), consultora especializada en desarrollo de software con tecnologías (Microsoft, Mobile, Cloud y UX) cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid, Bilbao, Londres y Mexico.
  • Quobis (O Porriño), compañía europea líder en la entrega de soluciones de comunicaciones unificadas con un foco especial en la seguridad, la interoperabilidad y la gestión de la identidad.
  • Openmags (Madrid), plataforma de comunicación que permite crear y distribuir publicaciones digitales con una calidad hasta ahora sólo al alcance de profesionales.  
  • Aaccentia Multimedia (Vigo) ofrece soluciones a medida para la automatización de flujos y procesos de marketing, aportando un claro valor a empresas y profesionales en sus negocios diarios.
  • Triskell Software (Madrid), solución Enterprise SaaS centrada en la ejecución de la estrategia con funcionalidades avanzadas en gestión de portfolio de proyectos.
  • Alisys (Madrid), empresa de telecomunicaciones que proporciona servicios de valor añadido en la nube así como de inteligencia artificial, integrados en la infraestructura y aplicaciones del cliente.
  • Serimag Media (Sant Just Desvern), presenta sus soluciones de Reconocimiento Inteligente de Documentos para empresas con grandes volúmenes de documentación.
  • Kio Networks (Murcia), empresa proveedora de infraestructuras de TI en la nube (IaaS) para negocios críticos ya que alojan los sistemas de información en sus centro de datos certificado Tier IV en España.
  • AceroDocs (Madrid), proporciona documentos de seguridad con técnicas avanzadas de encriptación, ayudando a profesionales y compañías a proteger su información cumpliendo con la protección de datos.
  • Siteimprove (Madrid), transforma la manera de gestionar, analizar y comunicar la presencia digital de empresas y organizaciones.
  • Escuela de Organización Industrial (EOI) por su experiencia se ha convertido en un referente en la educación de postgrado, su  compromiso y visión la convierten en una escuela clave para educar a las futuras generaciones de gerentes y líderes.
Noticia
Economía digital
Una iniciativa de la AUI

El programa para la "Transformación Digital de las Pymes Españolas" recibe el premio a la mejor campaña institucional del Día de Internet

El programa del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital que coordina Red.es para la "Transformación Digital de las Pymes Españolas" ha recibido hoy el galardón a la mejor campaña institucional en el marco de la XXIII Edición de los Premios del Día de Internet que cada año organiza la Asociación de Usuarios de Internet (AUI).

Este evento, previo a las celebraciones del próximo 17 de mayo Día de Internet, tiene por objetivo reconocer aquellas iniciativas, personas u organizaciones que más han destacado en promover, innovar o facilitar los usos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). La gala se ha desarrollado en el Espacio de la Fundación Telefónica ubicado en la Gran Vía madrileña en una ceremonia conducida por Desirée Ndjambo León, periodista de TVE, redactora y presentadora en el informativo "La 2 Noticias".

El programa galardonado, "Transformación Digital de las Pymes Españolas", busca impulsar el proceso de transformación digital del principal tejido empresarial de nuestro país y aumentar así su competitividad a través de una campaña basada en dos acciones:

  • La adhesión al “Registro de Asesores Digitales” para la realización de Planes de Digitalización (PD) que permitan a las pymes incorporar las TIC en sus procesos (gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico y digitalización de servicios y soluciones) cuya convocatoria está abierta en la sede electrónica de Red.es
  • La consolidación de una red de “Oficinas de Transformación Digital” con el objetivo de fortalecer el ecosistema de soporte a la pyme en materia TIC a través de servicios de difusión (sensibilización y dinamización) y de apoyo (atención y resolución de consultas sobre las soluciones y metodologías) cuyo proceso de selección está todavía en fase de valoración.

Este programa, cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros en ayudas con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional -cofinanciado por el Programa Operativo de Crecimiento Inteligente-, y fue creado para impulsar la transformación digital de pequeñas y medianas empresas.

 

Noticia
Economía digital
Una iniciativa cofinanciada con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Red.es acoge la primera sesión informativa sobre la convocatoria de ayudas para el sector del videojuego

La Enredadera de Red.es ha acogido la primera sesión informativa sobre la reciente convocatoria de ayudas para el sector del videojuego y financiadas con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El director de Economía Digital de Red.es, Alejandro Tosina, el director general de AEVI, José María Moreno, y el presidente de DEV, Luis Quintans, inauguraron la jornada y mostraron su agradecimiento a los más de 60 asistentes al evento.

Tras la sesión inaugural, Elena González, directora adjunta de Economía Digital de Red.es, explicó los detalles de la convocatoria de ayudas, el procedimiento de concesión de las mismas, el tipo de actuaciones subvencionables y las características que deben tener los potenciales beneficiarios, estudios independientes en la modalidad micropymes.

El “Programa de Impulso al Sector del Videojuego” puesto en marcha por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital está dotado con 5 millones de euros lo que permitirá movilizar un total de 6,25 millones de euros ya que el importe de cada ayuda representará el 80% del presupuesto hasta un máximo de 150.000€ por beneficiario y un mínimo de 20.000€.

XXIII Edición de los Premios del Día de Internet

La campaña impulsada desde Red.es para la "Transformación Digital de las Pymes Españolas" a través de los programas "Asesores Digitales" y "Oficinas de Transformación Digital" ha resultado elegida entre los tres proyectos finalistas de la categoria "Campañas Institucionales" en el marco de la XXIII Edición de los Premios del Día de Internet que cada año organiza la Asociación de Usuarios de Internet (AUI).

Español