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Misión digital México 2017

Esta actividad está dirigida a empresas de base tecnológica y de economía digital con intereses en el mercado mexicano. México es un país muy interesante para la realización de negocios por la dimensión de su mercado interior con más de 121 millones de personas y por el crecimiento de su economía. El PIB de México creció 2.3% en 2016.

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Misión digital a Slush - Helsinki

Del 28 de noviembre al 1 de diciembre ICEX, Red.es y Adigital, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Helsinki, organizan una nueva misión digital a Slush, el evento líder mundial en el que los fundadores y el talento tecnológico se reúnen con inversores, ejecutivos y medios de comunicación internacionales de primer nivel.

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6º Programa de Inmersión Silicon Valley

La sexta edición del Programa de Inmersión en Silicon Valley, impulsado por ICEX España Exportación e Inversiones y Red.es, está dirigido a empresas tecnológicas españolas que tengan un producto o servicio con cierta tracción en el mercado. Los participantes tendrán la oportunidad de evaluar si se encuentran el momento adecuado para abrir negocio en Silicon Valley y expandirse al mercado de Estados Unidos.

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Noticia
Economía digital
| Emprendimiento | Internacionalización | Fondos europeos | FEDER
Inscripciones hasta el 17 de octubre

¿Eres startup, compañía consolidada, inversor, aceleradora o incubadora? La misión digital a Slush te está esperando

Del 28 de noviembre al 1 de diciembre ICEX, Red.es y Adigital, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Helsinki, organizan una nueva misión digital a Slush, el evento líder mundial en el que los fundadores y el talento tecnológico se reúnen con inversores, ejecutivos y medios de comunicación internacionales de primer nivel. El proceso de inscripción estará abierto hasta el próximo 17 de octubre y podrá realizarse a través de este formulario.

Pero esta Misión no solo consiste en la participación en #Slush sino que además incluya la visita a aceleradoras, startups y VCs como NewCo, Avanto Ventures…(#HelsinkiConnection), la sesión de preparación previa al viaje, así como el apoyo en organización de reuniones individuales, de carácter opcional. Consultar todas las modalidades de participación.

La elección de Helsinki no es casual. Se trata del quinto país más innovador del mundo, y el cuarto si hablamos de gasto en I+D en relación al PIB. Además, la inversión en startups en Finlandia duplica la media europea.

Tanto si eres startup y lo que buscas son inversores, clientes o darte a conocer ante medios internacionales, como si eres una compañía consolidada y te interesa conectar con startups y conocer las últimas tendencias tecnológicas, o si eres inversor, aceleradora o incubadora y lo que quieres es conocer nuevas oportunidades de inversión, esta misión está dirigida a ti.

El coste de la misión está financiado de forma parcial por las entidades organizadoras (ICEX y Red.es). Para esta acción promocional se cuenta con un presupuesto máximo de ayuda de 17.000 euros (50% ICEX y 50% Red.es).

Si tiene interés en recibir información sobre próximas iniciativas de Red.es relacionadas con el emprendimiento, la innovación y la tecnología, puede suscribirse aquí.

Noticia
Spain Tech Center
| Economía digital | Emprendimiento | Internacionalización
Nuevas oportunidades para fomentar la internacionalización de empresas de base tecnológica españolas

Abierta la convocatoria de otoño del Programa Inmersión en Silicon Valley del Spain Tech Center

El Spain Tech Center (STC) abre la convocatoria de la sexta edición de su Programa de Inmersión en Silicon Valley, impulsado por ICEX España Exportación e Inversiones y Red.es, dirigido a empresas tecnológicas españolas que tengan un producto o servicio con cierta tracción en el mercado. Los interesados tienen la posibilidad de inscribirse hasta el 11 de octubre a través del formulario que pueden encontrar en http://www.spaintechcenter.com/.

El Programa de Inmersión consiste en dos jornadas de entrenamiento en Madrid que tedrán lugar el 2 y 3 de noviembre, y un viaje a San Francisco entre los días 27 de noviembre y 8 de diciembre. Las empresas recibirán asesoramiento  en aspectos financieros, legales y contables, así como de estrategias de acceso al mercado de Silicon Valley. Los participantes viajarán a San Francisco, el hub tecnológico más importante del mundo, y entrarán en contacto con potenciales socios, clientes e inversores. 

El objetivo que persigue el Programa es dar una visión que permita a los participantes evaluar si se encuentran el momento adecuado para abrir negocio en Silicon Valley y expandirse al mercado de Estados Unidos. Según Christian Prada, director de STC, “el interés de las empresas españolas por analizar la posibilidad de expandirse en Estados Unidos es creciente... de cada 10 participantes del programa 8 tienen clientes en el mercado norteamericano”.

Así es por dentro un Polo de Contenidos Digitales

El pasado 6 de junio se inauguró en Málaga el primer Polo de Contenidos Digitales que nace en nuestro país, bajo el impulso de la Agenda Digital para España. Esta nueva infraestructura se sitúa en el complejo Tabacalera de esta ciudad y ocupa una superficie de 6.000 metros cuadrados. Un espacio enorme en el que ocurren montones de cosas. Tantas, que merece la pena profundizar en las alternativas y posibilidades que ofrece a los jóvenes que desarrollan en su interior startups y proyectos de contenidos digitales.

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Reportaje
Emprendimiento
| Economía digital | Internacionalización | Profesionales digitales | Cultura digital | Fondos europeos | FEDER
Descubrimos todos los espacios del nuevo Polo Digital de Málaga, impulsado por la Agenda Digital

Así es por dentro un Polo de Contenidos Digitales

<p><strong>Viajamos a Málaga para descubrir todos los espacios y soluciones que concentra el nuevo Polo Digital de la ciudad. Un espacio único en nuestro país destinado a que emprendedores y <em>startups</em> puedan innovar. Les ofrece tecnología, asesoramiento y formación.</strong></p>

El pasado 6 de junio se inauguró en Málaga el primer Polo de Contenidos Digitales que nace en nuestro país, bajo el impulso de la Agenda Digital para España. Esta nueva infraestructura se sitúa en el complejo Tabacalera de esta ciudad y ocupa una superficie de 6.000 metros cuadrados. Un espacio enorme en el que ocurren montones de cosas. Tantas, que merece la pena profundizar en las alternativas y posibilidades que ofrece a los jóvenes que desarrollan en su interior startups y proyectos de contenidos digitales.

Este centro pionero, impulsado por Red.es y el Ayuntamiento de Málaga, está recibiendo una inversión máxima de 9,6 millones de euros, que cofinancia el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente (POCInt). Es el único que completa la ecuación de cualquier ecosistema de emprendimiento e innovación, al concentrar todos los elementos que forman parte de él: la universidad (pública y privada, como generadora de conocimiento e I+D+i); incubadoras, aceleradoras y emprendedores (que aportan el talento); empresas consolidadas en el sector (fomentan el crecimiento de las pymes y generan empleo y crecimiento de la economía digital), y los denominados clusters (observatorios especializados e inversores, que traen experiencia y conocimiento de la industria y el capital).

Su ecosistema ya reúne a empresas e instituciones formativas como Genera Game, Telefónica, Animun, Ozone/Versus, Medina Media, la Universidad de Málaga y la Escuela de Organización Industrial (EOI), entre otras, así como docenas de emprendedores, que son los verdaderos protagonistas. Buena parte de ellos estuvieron presentes en la inauguración de las instalaciones que, no obstante, llevan ya abiertas un año. El acto contó con la presencia del secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el director general de Red.es, José Manuel Leceta, entre otras muchas autoridades.

Para comprender mejor el funcionamiento del Polo, lo más sencillo es descubrir todos los espacios que lo conforman y cómo están equipados:

Espacio Liga eSport: Una gran sala de la planta baja está dedicada a la primera liga presencial de uno de los juegos por excelencia de los gamers: League of Legends, cuyas competiciones tienen lugar viernes y sábados. Dispone de 16 puestos para jugadores con equipos de última generación, así como dos puestos para casters (comentaristas), que retransmiten en directo las partidas a través de Twitch.

Salón de Actos: Con capacidad para 80 asistentes sentados. Está equipado con tarima de Presidencia, equipo de sonido y dos televisiones para retransmisiones.

Salas de formación: El Polo dispone de un total de seis, con sistemas de proyección interactiva, videoproyector y equipos de sobremesa.

Laboratorio y showroom de realidad virtual y aumentada: posee infraestructura y equipamiento para desarrollar e investigar sobre nuevos contenidos de realidad virtual y entornos de realidad aumentada.  El showroom posee 12 equipos de visualización que incluyen las gafas desarrolladas por las principales firmas, como Hololens, Vutrix y Oculus.

Laboratorio de Emprendimiento: Buena parte de la planta baja está dedicada a esta labor. Acoge a los emprendedores y startups integrados en el programa de aceleración del Polo Digital. En la actualidad ya se han instalado más de cuarenta.

Centro de Proceso de Datos: En este espacio se ubica el cerebro del Polo, con todos los servidores para la virtualización de equipos, sistemas cloud y de backup, granjas de rendering para las producciones de vídeo y animación digital, etcétera.

Sala de proyección: Dispone de un sistema integral de sonido, microfonía inalámbrica, mesa de mezclas, sistema de conferencias, sistema de grabación y streaming, y un equipo completo de proyección interactiva y otro para videoconferencias.

Sala Coworking: Puede acoger hasta 40 emprendedores o proyectos relacionados con el ámbito digital. Aquí se les facilita espacio y equipamiento para comenzar a activar sus proyectos empresariales.

Estudio de diseño gráfico: Equipado con 8 Mac’s Pro de 27 pulgadas para diseño y tabletas gráficas digitalizadoras. Es un espacio concebido para el diseño gráfico interactivo y el arte digital.

Estudio de animación Digital: Con equipos propios  de gestión de presentaciones, monitores de 24 y 27 pulgadas, monitores UHD, altavoces y tabletas gráficas digitalizadoras para crear la ilusión del movimiento, el modelado de personajes, animación y postproducción.

Estudio de captura de movimientos: Con videoproyector de presentación 3D, gafas de realidad inmersiva, croma, focos, equipo de captura de movimiento, ordenadores, monitores y micrófonos. Todo ello permite capturar movimientos para que las producciones presenten el máximo realismo posible.

Fablab: Es el laboratorio de 3D, con cuatro máquinas de impresión diferentes, además de cortadora láser, escáner 3D y otro dispositivo similar portátil.

Sala de formación: se utiliza para el desarrollo de cursos planificados  y cuenta con pantalla interactiva, equipo de sonido y de proyección.

Estudio fotográfico: Está equipado con cámaras profesionales con todos los accesorios necesarios (objetivos, flash, trípodes...), además de iluminación, fondo backdrop, etcétera.

Estudio de grabación de audio: Con sistema de altavoces, equipo de sobremesa, postproducción de audio y equipamiento para la edición (mesa de mezclas, micrófonos, software de edición…).

Estudio de grabación de vídeo: Cuenta con dos cámaras UHD y otras dos compactas, así como focos fijos, fondo backdrop y mesa de control.

10 estudios creativos: En ellos se pueden instalar empresas ya con un bagaje en el sector de los contenidos digitales, para crear sinergias con las startups del polo y sus emprendedores.

Estas ambiciosas instalaciones permiten al Polo Digital cumplir con su objetivo de crear un ecosistema urbano en el que los diferentes agentes que viven en él puedan encontrar las condiciones ideales para generar actividad innovadora. Así, dentro de sus espacios se desarrolla un modelo de emprendimiento que abarca la preincubación, incubación y aceleración de proyectos empresariales.

A ello se suma un modelo formativo, otro de los pilares del Polo, que se basa en la consecución de la excelencia académica y la conexión con la realidad empresarial. Destacan en ese sentido las colaboraciones con la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Universidad de Málaga, que imparten cursos gratuitos, cátedras y másters sobre contenidos digitales. Se organizan, asimismo, múltiples eventos, tanto propios como de terceros, relacionados con el emprendimiento, la innovación y la industria de los contenidos digitales.

Se trata, en definitiva, de un espacio pionero para la innovación, dotado con la tecnología más avanzada, que permite a los emprendedores y startups superar las primeras barreras para la consecución de sus proyectos. En el Polo Digital de Málaga disponen de la tecnología necesaria sin necesidad de una inversión previa y también cuentan con formación y asesoramiento para poner sus creaciones en el mercado en las mejores condiciones.