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Agenda Digital

Constituido el Grupo de Trabajo sobre Derechos Digitales de los Ciudadanos

<p class="rtejustify">José Luis Piñar, Tomás de la Quadra-Salcedo, Ricard Martínez, Diego Naranjo, Miguel Pérez Subías, Christoph Steck y Ofelia Tejerina forman el grupo de siete expertos</p>

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha presidido esta mañana la primera reunión del Grupo de Trabajo sobre Derechos Digitales de los Ciudadanos, que tendrá por objetivo abrir el debate sobre los derechos y obligaciones de los ciudadanos en el entorno digital.

Está previsto que el grupo de expertos se reúna periódicamente a lo largo de 2017 con tres cometidos fundamentales: realizar un diagnóstico de la situación actual sobre la protección de los derechos y obligaciones de los ciudadanos, promover un debate neutral, transparente, abierto e informado sobre los derechos digitales y contribuir a la agenda europea en esta materia.

El grupo está compuesto por José Luis Piñar, Tomás de la Quadra-Salcedo, Ricard Martínez, Diego Naranjo, Miguel Pérez Subías, Christoph Steck y Ofelia Tejerina, reconocidos expertos del ámbito académico y de la sociedad civil que durante este año trabajarán para establecer los fundamentos para los futuros desarrollos normativos tanto por parte del Ejecutivo como del Legislativo en esta área.

Actualmente, en el seno de la Unión Europea estos derechos están regulándose en numerosos textos legislativos relativos a la privacidad y la protección de datos, el Mercado Único Digital, la regulación del sector de las telecomunicaciones o los derechos de los consumidores en Internet. España, con esta iniciativa, se sitúa entre los países europeos más avanzados en materia de los derechos de los ciudadanos.

Este grupo abordará algunas de las cuestiones que más preocupan a los ciudadanos en el ámbito digital como son: la libertad de información y comunicación, la privacidad, la propiedad intelectual, el derecho al olvido, la igualdad y la protección del menor, entre otros.

Asimismo, en lo referente a la relación entre mundo digital y democracia, los expertos debatirán sobre administración electrónica, transparencia, participación, reutilización de información pública y datos abiertos.

El próximo hito de este grupo será la organización del Congreso Internacional sobre Derechos Digitales de los Ciudadanos que se celebrará el 30 de mayo en el museo Reina Sofía de Madrid y reunirá a los principales expertos nacionales e internacionales en esta cuestión.

A esta primera reunión se han sumado el secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle, el director general de Red.es, José Manuel Leceta, y el director del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), Jorge Pérez, coordinador del grupo.

Álvaro Nadal presenta el Grupo de Trabajo sobre Derechos Digitales de los Ciudadanos

En el acto también intervendrá el director del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (ONTSI), Jorge Pérez, como coordinador del Grupo de Trabajo.

La presentación se retransmitirá desde la portada de www.minetad.gob.es y los medios interesados podrán integrar el directo en sus webs a través del siguiente código o iFrame

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| Economía digital
Estudio sobre el uso de los contenidos digitales

Las fotos es el contenido digital más consumido en España seguido de Apps, noticias y redes sociales EU

El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (ONTSI), de Red.es, publica el “Estudio de uso y actitudes de consumo de contenidos digitales” que analiza los usos, hábitos y actitudes de consumo en España de doce tipos de contenidos digitales.

Según el documento las fotos, Apps, noticias y redes sociales encabezan el consumo de contenidos digitales en España. En concreto, el contenido más utilizado es las fotos digitales (71,6%), seguido de las aplicaciones móviles (67,1%), la lectura de noticias en Internet (66,2%) y las redes sociales (60,1%). Más de la mitad de los usuarios de contenidos digitales también consumen películas, series, documentales y vídeos (59,5%), escuchan música y podcasts (58,1%) y leen webs, blogs, foros (55,4%).

En todos los tipos de consumo de contenidos digitales son más los hombres usuarios que las mujeres, salvo en el caso de las redes sociales -60,5% de mujeres y 59,7% de hombres- y la lectura de libros electrónicos, utilizados por el 24,7% de mujeres frente al 22,3% de hombres.

Por otro lado, casi uno de cada tres españoles ha pagado en el último año por algún contenido digital. Las películas, series, vídeos y documentales (19,5%); libros electrónicos (10,6%); música (10,5%) y videojuegos (9%) encabezan el consumo de los contenidos de pago.

Precisamente, el estudio del ONTSI también analiza las actitudes hacia el consumo de contenidos digitales y revela que el 68,7% se decide por una o más formas de pago para alguno de los contenidos.

En cuanto a las actitudes hacia los contenidos legales y los contenidos no autorizados hay que señalar que el 35% sostiene que en muchas ocasiones no sabe si los contenidos que utiliza son autorizados o no.

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Estudio sobre el uso de los contenidos digitales

Las fotos es el contenido digital más consumido en España seguido de Apps, noticias y redes sociales GL

El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (ONTSI), de Red.es, publica el “Estudio de uso y actitudes de consumo de contenidos digitales” que analiza los usos, hábitos y actitudes de consumo en España de doce tipos de contenidos digitales.

Según el documento las fotos, Apps, noticias y redes sociales encabezan el consumo de contenidos digitales en España. En concreto, el contenido más utilizado es las fotos digitales (71,6%), seguido de las aplicaciones móviles (67,1%), la lectura de noticias en Internet (66,2%) y las redes sociales (60,1%). Más de la mitad de los usuarios de contenidos digitales también consumen películas, series, documentales y vídeos (59,5%), escuchan música y podcasts (58,1%) y leen webs, blogs, foros (55,4%).

En todos los tipos de consumo de contenidos digitales son más los hombres usuarios que las mujeres, salvo en el caso de las redes sociales -60,5% de mujeres y 59,7% de hombres- y la lectura de libros electrónicos, utilizados por el 24,7% de mujeres frente al 22,3% de hombres.

Por otro lado, casi uno de cada tres españoles ha pagado en el último año por algún contenido digital. Las películas, series, vídeos y documentales (19,5%); libros electrónicos (10,6%); música (10,5%) y videojuegos (9%) encabezan el consumo de los contenidos de pago.

Precisamente, el estudio del ONTSI también analiza las actitudes hacia el consumo de contenidos digitales y revela que el 68,7% se decide por una o más formas de pago para alguno de los contenidos.

En cuanto a las actitudes hacia los contenidos legales y los contenidos no autorizados hay que señalar que el 35% sostiene que en muchas ocasiones no sabe si los contenidos que utiliza son autorizados o no.

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Estudio sobre el uso de los contenidos digitales

Las fotos es el contenido digital más consumido en España seguido de Apps, noticias y redes sociales CA

El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (ONTSI), de Red.es, publica el “Estudio de uso y actitudes de consumo de contenidos digitales” que analiza los usos, hábitos y actitudes de consumo en España de doce tipos de contenidos digitales.

Según el documento las fotos, Apps, noticias y redes sociales encabezan el consumo de contenidos digitales en España. En concreto, el contenido más utilizado es las fotos digitales (71,6%), seguido de las aplicaciones móviles (67,1%), la lectura de noticias en Internet (66,2%) y las redes sociales (60,1%). Más de la mitad de los usuarios de contenidos digitales también consumen películas, series, documentales y vídeos (59,5%), escuchan música y podcasts (58,1%) y leen webs, blogs, foros (55,4%).

En todos los tipos de consumo de contenidos digitales son más los hombres usuarios que las mujeres, salvo en el caso de las redes sociales -60,5% de mujeres y 59,7% de hombres- y la lectura de libros electrónicos, utilizados por el 24,7% de mujeres frente al 22,3% de hombres.

Por otro lado, casi uno de cada tres españoles ha pagado en el último año por algún contenido digital. Las películas, series, vídeos y documentales (19,5%); libros electrónicos (10,6%); música (10,5%) y videojuegos (9%) encabezan el consumo de los contenidos de pago.

Precisamente, el estudio del ONTSI también analiza las actitudes hacia el consumo de contenidos digitales y revela que el 68,7% se decide por una o más formas de pago para alguno de los contenidos.

En cuanto a las actitudes hacia los contenidos legales y los contenidos no autorizados hay que señalar que el 35% sostiene que en muchas ocasiones no sabe si los contenidos que utiliza son autorizados o no.

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El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (ONTSI), de Red.es, publica el “Estudio de uso y actitudes de consumo de contenidos digitales” que analiza los usos, hábitos y actitudes de consumo en España de doce tipos de contenidos digitales.

Según el documento las fotos, Apps, noticias y redes sociales encabezan el consumo de contenidos digitales en España. En concreto, el contenido más utilizado es las fotos digitales (71,6%), seguido de las aplicaciones móviles (67,1%), la lectura de noticias en Internet (66,2%) y las redes sociales (60,1%). Más de la mitad de los usuarios de contenidos digitales también consumen películas, series, documentales y vídeos (59,5%), escuchan música y podcasts (58,1%) y leen webs, blogs, foros (55,4%).

En todos los tipos de consumo de contenidos digitales son más los hombres usuarios que las mujeres, salvo en el caso de las redes sociales -60,5% de mujeres y 59,7% de hombres- y la lectura de libros electrónicos, utilizados por el 24,7% de mujeres frente al 22,3% de hombres.

Por otro lado, casi uno de cada tres españoles ha pagado en el último año por algún contenido digital. Las películas, series, vídeos y documentales (19,5%); libros electrónicos (10,6%); música (10,5%) y videojuegos (9%) encabezan el consumo de los contenidos de pago.

Precisamente, el estudio del ONTSI también analiza las actitudes hacia el consumo de contenidos digitales y revela que el 68,7% se decide por una o más formas de pago para alguno de los contenidos.

En cuanto a las actitudes hacia los contenidos legales y los contenidos no autorizados hay que señalar que el 35% sostiene que en muchas ocasiones no sabe si los contenidos que utiliza son autorizados o no.

Las fotos es el contenido digital más consumido en España seguido de Apps, noticias y redes sociales

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Estudio sobre el uso de los contenidos digitales

Las fotos es el contenido digital más consumido en España seguido de Apps, noticias y redes sociales

El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (ONTSI), de Red.es, publica el “Estudio de uso y actitudes de consumo de contenidos digitales” que analiza los usos, hábitos y actitudes de consumo en España de doce tipos de contenidos digitales.

Según el documento las fotos, Apps, noticias y redes sociales encabezan el consumo de contenidos digitales en España. En concreto, el contenido más utilizado es las fotos digitales (71,6%), seguido de las aplicaciones móviles (67,1%), la lectura de noticias en Internet (66,2%) y las redes sociales (60,1%). Más de la mitad de los usuarios de contenidos digitales también consumen películas, series, documentales y vídeos (59,5%), escuchan música y podcasts (58,1%) y leen webs, blogs, foros (55,4%).

En todos los tipos de consumo de contenidos digitales son más los hombres usuarios que las mujeres, salvo en el caso de las redes sociales -60,5% de mujeres y 59,7% de hombres- y la lectura de libros electrónicos, utilizados por el 24,7% de mujeres frente al 22,3% de hombres.

Por otro lado, casi uno de cada tres españoles ha pagado en el último año por algún contenido digital. Las películas, series, vídeos y documentales (19,5%); libros electrónicos (10,6%); música (10,5%) y videojuegos (9%) encabezan el consumo de los contenidos de pago.

Precisamente, el estudio del ONTSI también analiza las actitudes hacia el consumo de contenidos digitales y revela que el 68,7% se decide por una o más formas de pago para alguno de los contenidos.

En cuanto a las actitudes hacia los contenidos legales y los contenidos no autorizados hay que señalar que el 35% sostiene que en muchas ocasiones no sabe si los contenidos que utiliza son autorizados o no.

Las fotos, Apps, noticias y redes sociales encabezan el consumo de contenidos digitales en España

El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (ONTSI), adscrito a Red.es, acaba de publicar el “Estudio de uso y actitudes de consumo de contenidos digitales” que analiza los usos, hábitos y actitudes de consumo en España de doce tipos de contenidos digitales.

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