Se encuentra usted aquí

Noticia
Corporativo
| Economía digital | Emprendimiento | Internacionalización
19/04/2017
En el marco del Máster en capital riesgo y emprendimiento

“El talento es el motor de la innovación”

Master class: Innovar en clave internacional: el papel de los ecosistemas

José Manuel Leceta, director general de Red.es, impartió la Master class 'Innovar en clave internacional: el papel de los ecosistemas', en el marco del máster en capital riesgo y emprendimiento organizado por la Fundación Rafael del Pino y el Instituto de Capital de Riesgo.

Leceta comenzó su exposición explicando a alumnos, profesores e invitados las dos claves principales para ‘innovar en clave internacional’.  La primera: los ecosistemas con ambición internacional. “La OCDE en 2015 predijo que focalizar en el micro y en el macro contexto de una organización no era suficiente. Hoy en día, las estructuras meso son claves para la co-creación de ecosistemas, agencias, programas y corporaciones pero necesita de la transformación”. El contexto meso en una organización es importante porque abarca la cultura, el talento, el conocimiento, los mercados, las finanzas, y la gobernanza. En este sentido, nuestro director general expuso los pros y contras de los ecosistemas de Silicon Valley, Tel Aviv, y Singapur como referentes del mercado mundial.

Teorías de innovación y transiciones socio-técnicas, entre otras cosas, abordó José Manuel para desglosar la segunda clave: el talento o el todo dentro de una parte. “El talento inspirado y conectado es el motor de la innovación”, afirmó.

Para finalizar, Leceta realizó un breve recorrido por la historia de Red.es con motivo de su 15º aniversario. Destacó que, a día de hoy, los más de 200 profesionales de Red.es afrontan una nueva etapa donde tienen prioridad proyectos relacionados con la transformación digital, las plataformas europeas, los derechos de los ciudadanos, el emprendimiento o los contenidos digitales, entre otros. Además, hizo alusión al impulso que se realiza desde el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de Red.es, en el ámbito de la Economía Digital y la internacionalización de las empresas.