Se encuentra usted aquí

Noticia
Datos abiertos
| Servicios públicos
20/07/2017

“El valor de los datos en el ecosistema global”, el lema del 7º Encuentro Aporta

Encuentro Aporta 2017

El próximo 24 de octubre expertos nacionales e internacionales en datos abiertos, expondrán su visión sobre la publicación de los datos del sector público y su reutilización, en la séptima edición del Encuentro Aporta “El valor de los datos en el ecosistema global”, que al igual que en el resto de ediciones organiza Red.es en colaboración con los Ministerios de Energía, Turismo y Agenda Digital y de Hacienda y Función Pública.

En esta ocasión, el encuentro se ha estructurado en torno a tres grandes bloques temáticos. El primero, “el valor de los datos abiertos” en el que los ponentes darán a conocer, en una mesa redonda, experiencias prácticas que demuestren el impacto socioeconómico mediante la eficiente explotación de datos.  

El segundo bloque temático tratará sobre los avances en el contexto internacional de las políticas relativas a la reutilización de los datos del sector público. Contará con la participación de representantes de organizaciones internacionales referentes como la Comisión Europea y la OCDE.

El desarrollo de nuevas tecnologías ligadas a los datos será la temática que se abordará en el tercer bloque. Internet de las cosas o procesamiento del lenguaje natural son algunos de los mejores ejemplos de tecnología con gran potencial y proyección en el ámbito de los datos abiertos del sector público y su reutilización.

Tras el transcurso de los tres grandes bloques temáticos, se expondrán las conclusiones de los diferentes pre-eventos celebrados los días previos al Encuentro y también se realizará la entrega de Premios Aporta así como de los galardones del Desafío Aporta.