Se encuentra usted aquí

Noticia
Corporativo
| Economía digital
14/03/2017
En el marco del seminario “La nueva renovación de la producción: la transformación digital”

“En Red.es queremos humanizar la tecnología”

Leceta en el seminario de transformación digital OCDE 2

El director general de Red.es, José Manuel Leceta, así como el director de Economía Digital de la entidad, Alejandro Javier Tosina han participado en las dos últimas sesiones de debate del seminario “La nueva revolución de la producción: la transformación digital”, que ha tenido lugar en la Fundación Ramón Areces.

Alejandro Javier Tosina ha intervenido en la primera sesión de la tarde: ‘Adaptación a la transformación digital’, en la que ha explicado que “el impacto de los entornos digitales supone un 19,4% del PIB y se estima en un 22% en 2020”. Ha centrado su discurso en el nuevo enfoque de Red.es como ‘casa de la digitalización’, centrada en tres dimensiones: ecosistemas, empresas y talentos. Y es que según el director de Economía Digital de Red.es: “el talento es el fundamento de toda nuestra estrategia” que debe centrarse en la oferta y la demanda y ofrecer formación específica orientada a la industria digital y a los nuevos modelos de negocio.

Por su parte, José Manuel Leceta ha estado presente en la última sesión del seminario, titulada ‘Panel de políticas: Cómo aprovechar los beneficios de la transformación digital’. En su discurso, el director general de Red.es ha explicado el papel que juega la entidad pública que dirige y los planes de la misma para incentivar la digitalización. “Queremos hacer partícipes a las personas y al sector empresarial para liderar este cambio y para ello es fundamental escuchar, escuchar a nuestros grupos de interés”.

Además, ha destacado la labor que realiza Red.es a través de sus distintos departamentos: en Servicios Públicos Digitales mediante programas como el de Escuelas Conectadas o las convocatorias de Ciudades Inteligentes. En materia de Economía Digital ha mencionado los programas de: ‘Profesionales Digitales Empleo Joven’, las ayudas cloud e incluso Hoteles con Wi-Fi. También ha resaltado la labor que realiza Red.es en el terreno educativo a través de RedIRIS, la gestión de los dominios “.es”, así como servicios que se ofrecen a otras administraciones, y el ONTSI.

Para finalizar, Leceta ha querido resaltar que Red.es trabajará conforme a dos ejes fundamentales: las personas y la vocación internacional. “En Red.es queremos humanizar la tecnología e inspirar a la gente” porque la digitalización hace posible la innovación, la transformación de las empresas existentes y la creación de nuevos modelos de negocio.