Se encuentra usted aquí

Noticia
Internacionalización
| Economía digital
13/06/2017
Nueva misión digital a Israel, impulsada por Red.es, Adigital e ICEX

Inmersión de nueve empresas españolas en el ecosistema de 'startups' del sector 'fintech' en Tel Aviv

Misión a Israel 2017: Foto de grupo en Tel Aviv de la expedición española
Misión a Israel 2017: Daniel Benarroch de QED-it, en el espacio Rise de co-working para compañías 'fintech' (Tel Aviv)
Misión a Israel 2017: Roi Ben Daniel de Visa, en Sosa Working Space (Tel Aviv)

Desde ayer y hasta mañana, nueve empresas españolas participan en la segunda misión digital a Israel, que organiza Adigital en colaboración con ICEX y Red.es. En esta ocasión, la expedición tiene como objetivo conocer de primera mano el ecosistema destartups y empresas de Tel Aviv que orientan su actividad al sector fintech.

El viaje constituye la primera cita de 2017 del Plan de Internacionalización de Empresas de Red.es y regresa a Israel bajo la perspectiva de ser el país del mundo con más startups per cápita, al tiempo que un referente en innovación e inversión. Se trata de un país que cuenta con 5.720 empresas tecnológicas y hasta 281 multinacionales lo han elegido para establecer sus centros mundiales de I+D.

Las empresas participantes son Accurate QuantBolsa.comFinanzarelHousersInnsomniaMobile Global PaymentsPiperLab,Weew e Ivacus. Todas ellas están manteniendo encuentros con aceleradoras, startups y multinacionales asentadas en Tel Aviv.

Ayer la jornada se inició con una visita a Start Up Nation Central, para comprender cómo funciona y evoluciona el ecosistema destartups en Israel. También conocieron de primera mano el funcionamiento interno de OutCrowd, una gran plataforma de crowdfunding; el programa de aceleración que Microsoft tiene asentado en Israel y la estructura y organización de la empresaSimilar Web, que se dedica a analítica y estadísticas de tráfico en Internet.

En la jornada de hoy están visitando Rise, un espacio de co-working para compañías fintech. Allí han mantenido encuentros con la startup de blockchain QED-it, en la que trabaja Daniel Benarroch, español afincado en Israel, y con Salaryo, una plataforma de créditos flexibles para millenials. También han mantenido encuentros con Visa Ventures, Riskified y el centro de innovación deCitigroup. Por la tarde el embajador español les ofrece una recepción en su residencia oficial.

El viaje concluye mañana con reuniones con empresas vinculadas a servicios fintech como Plus500LionBird y Fundbox, así como con el hub de fintech The Floor, además a asistir a presentaciones de startups en The Shelf, donde también tendrá lugar una sesión de mentoring.

En Israel, la inversión en fintech superó en 2015 los 408 millones, hasta alcanzar un crecimiento del 130% en tan solo dos años. Se trata del segundo mercado de inversión fintech per cápita del mundo.

Misión a Israel 2017: Daniel Benarroch de QED-it, en el espacio Rise de co-working para compañías 'fintech' (Tel Aviv)
Misión a Israel 2017: Roi Ben Daniel de Visa, en Sosa Working Space (Tel Aviv)