Se encuentra usted aquí

Noticia
Datos abiertos
| Servicios públicos
12/05/2017
Reutilización de datos abiertos para mejora de las AA.PP.

Nace el primer Desafío Aporta “El valor del dato para la Administración”

Logo Desafío Aporta 1

Incentivar el talento o la creatividad, conforme a la reutilización de datos abiertos del sector público, son algunos motivos por los que nace el primer Desafío Aporta “El valor del dato para la Administración”. Esta convocatoria, que estará abierta hasta el 9 de junio, forma parte de la iniciativa Aporta, cuyos promotores son la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (SESIAD), la Entidad Pública Empresarial Red.es, y la Secretaría General de la Administración Digital (SGAD).

Cualquier ciudadano, empresa o grupo de investigación de la Unión Europea podrá participar en este Desafío Aporta que se llevará a cabo en dos fases: la presentación de ideas, y el desarrollo del prototipo y su exposición presencial. Los interesados tendrán que desarrollar prototipos de aplicaciones, soluciones y/o servicios, que mejoren la eficiencia en las administraciones públicas mediante la reutilización de datos abiertos de este sector.

El jurado, que estará formado por profesionales del entorno de los datos abiertos, la economía digital, la academia y las entidades colaboradoras del evento, seleccionará 10 propuestas según su relevancia, calidad global y utilidad.

La presentación de los prototipos se llevará a cabo durante una jornada previa al Encuentro Aporta, que se celebrará a finales de octubre de 2017. Las tres mejores propuestas serán premiadas con 3.000, 2.000 y 1.000 euros.