Se encuentra usted aquí

Noticia
Corporativo
19/04/2017
Previsto para el 17 de mayo

Novedades en el Día de Internet

Día de Internet 2017

El Día de Internet se celebra en España desde 2005 por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet, ese mismo año la Asamblea General de las Naciones Unidas acordó también fijar el 17 de mayo, dedicado por entonces a las Telecomunicaciones, como Día Mundial de la Sociedad de la Información. Esta jornada está abierta a la participación voluntaria y gratuita de todos los agentes sociales (ciudadanos, empresas, organizaciones y administraciones públicas) y tiene por objetivo  dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías en la mejora del nivel de vida de todos los pueblos y de sus habitantes, además de convertirse en una oportunidad para no conectados y discapacitados.

Red.es forma parte del Comité de Impulso y por ese motivo anuncia una de las actividades más relevantes del próximo 17 de mayo como son los Premios de Internet, unos galardones que buscan reconocer a los mejores en las categorías de Estrategia Digital, Marca Personal en Redes Sociales, Proyectos de Emprendimiento e Investigación y Campañas de Publicidad On-line. Además, la Asociación de Usuarios de Internet tiene previstas diferentes actividades como son, en el ámbito de la solidaridad, la petición de donaciones de equipamiento informático u otras de carácter institucional como mesa de debate en el Senado con presencia de destacadas figuras:

  • Padre Angel (Mensajeros de la Paz)
  • Montse Guitart (UOC)
  • Felix Serrano (MECD-INTEF)
  • Alvaro García (CERMI)
  • Jorge Cattaneo (Ayuda en Acción)
  • Petra Isabell Wenitzky (Naciones Unidas en Africa)
  • Pio Garcia Escudero (Presidente del Senado)

 

¿Cómo participar en el Día de Internet?

 

Los centros educativos de Primaria, Secundaria y Bachillerato son protagonistas del Día de Internet a tarvés de tres concursos:

Todo el mundo está invitado a participar, si quieres unirte al proyecto sólo tienes que decidir qué perfil se ajusta más a ti y cuánto quieres implicarte: 

  • Vívelo: En la página web www.diadeinternet.org encontrarás toda la información que necesitas para formar parte del diadeinternet. Podrás localizar eventos; suscribir las declaraciones propuestas; consultar noticias; o ponerte en contacto con nosotros, entre otras muchas posibilidades.
  • Promuévelo: Empresas, administraciones y organizaciones de cualquier tipo y tamaño pueden organizar actividades y/o eventos para el diadeinternet en cada país. Los promotores deciden qué clase de evento van a desarrollar, cómo y dónde van a hacerlo, a qué públicos pre-eren dirigirlo y cuáles son los recursos que van a destinar. Para que un evento forme parte del díadeinternet debe cumplir estas simples condiciones:
    • Acercar, en la medida de lo posible, Internet y las nuevas tecnologías a los no conectados o discapacitados.
    • Tener su realización principal en las cercanías del 17 de Mayo.
    • Darse a conocer en la web diadeinternet.org.
  • Comunícalo: La participación de los medios de comunicación es fundamental. Para ser comunicador sólo tienes que comprometerte a difundir el díadeinternet o alguna de las múltiples iniciativas en marcha. Accede a www.diadeinternet.org y haznos llegar tu propuesta. El logotipo del medio aparecerá en la web oficial.
  • Premios del diadeinternet: Un reconocimiento internacional al esfuerzo de personas e instituciones por contribuir a la difusión, buen uso y desarrollo de Internet. El acto de entrega de premios se realiza en la jornada del 17 de Mayo.