Se encuentra usted aquí

Noticia
Economía digital
| Emprendimiento | Cultura digital
19/07/2017
El director de Economía Digital de Red.es ha ofrecido una ponencia sobre transformación digital

El Polo de Contenidos Digitales de Málaga celebra la primera edición del Observatorio de Realidad Virtual

Observatorio de Realidad Virtual 2017 de Málaga: Ponencia del director de Economía Digital de Red.es, Alejandro Tosina
Observatorio de Realidad Virtual 2017 de Málaga
Observatorio de Realidad Virtual 2017 de Málaga: alcalde de Málaga y director de Economía Digital de Red.es

Hoy ha comenzado en Málaga la primera edición del Observatorio de la Realidad Virtual (OVR17), que se celebra en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga, el nuevo espacio impulsado por Red.es y el Ayuntamiento de la localidad, en el marco de la Agenda Digital para España. Este evento reúne durante dos días a expertos nacionales y multinacionales del sector, donde, además de realidad virtual, se habla de realidad aumentada, realidad mixta, videojuegos, eSports, serius games e innovación social, entre otros asuntos.

Tras la participación del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha tomado la palabra el director de Economía Digital de Red.es, Alejandro Tosina, que ha centrado su ponencia en el cambio de paradigma y en las dimensiones interrelacionadas que implican la innovación, la globalización y la digitalización. Tosina ha explicado, por ejemplo, que innovación no es I+D+i: “La ciencia no es siempre necesaria y nunca es suficiente para innovar. La innovación es mercado, debe aportar valor a la sociedad”, ha apuntado.

El director de Economía Digital de Red.es ha subrayado también que la globalización implica mayor competencia entre los países y los modelos productivos y sociales, lo que exige “articular propuestas de valor y mejorar los ratios de productividad”. Respecto a la digitalización, ha comentado que esta supone un nuevo modelo de sociedad y empresa, además de democratizar el acceso al conocimiento. Tosina ha concluido su presentación explicando la apuesta de Red.es por la transformación al nuevo paradigma digital, a través del nuevo plan estratégico de la entidad.

El Observatorio de la Realidad Virtual, además de ofrecer conferencias para profesionales, dispone de salas de demostración permanentes donde probar y comparar los últimos dispositivos de realidad virtual y aumentada que ya existen en el mercado. También se pueden presenciar partidas de eSports, asistir a un ‘hackathon’ organizado por la Universidad de Málaga o montar en bicicleta estática mientras se atraviesan caminos y ríos virtuales. El evento está abierto al público de 11 a 20,30 horas.

Observatorio de Realidad Virtual 2017 de Málaga
Observatorio de Realidad Virtual 2017 de Málaga: alcalde de Málaga y director de Economía Digital de Red.es