Se encuentra usted aquí

Noticia
Corporativo
| Servicios públicos
11/07/2017
Del 13 al 14 de julio en la UIMP

Primer Encuentro para la Cooperación Interterritorial en Servicios Públicos y Transformación Digital

UIMP

A la convocatoria de Red.es acudirán representantes de 10 Comunidades Autónomas para  exponer casos de éxito en materia de servicios públicos, economía digital e  infraestructuras cloud

El Palacio de La Magdalena, sede de los cursos de verano que organiza en Santander la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), acoge los días 13 y 14 de julio el primer Encuentro para la Cooperación Interterritorial en Servicios Públicos y Transformación Digital.

Esta iniciativa de Red.es, entidad pública adscrita a la Secretaría de Estado de la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, servirá para fomentar el intercambio de buenas prácticas entre las diferentes administraciones. En palabras de su director general, José Manuel Leceta, “en este año que Red.es cumple su XV Aniversario y con el objetivo de servir de punto de encuentro entre los responsables autonómicos encargados de impulsar la digitalización de los servicios públicos, organizamos este primer Encuentro con la UIMP”.

La sesión inaugural contará con la presencia del Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, Jose María Lassalle, acompañado por el Rector de la UIMP, César Nombela. La conferencia magistral correrá a cargo del director general de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento del Gobierno de Cantabria, Jorge Muyo.

El primer panel del encuentro tendrá como epicentro los Servicios Públicos Digitales y en él participarán tres expertos procedentes de La Rioja (Óscar Alonso, responsable de Área de Infraestructuras Territoriales), Navarra (Luis Gabilondo, director general de Salud) y Andalucía (Carlos Simón, director general de Infraestructuras y Sistemas de Justicia e Interior).

En la sesión de tarde el conferenciante invitado será Totti Könnölä, miembro de la Real Academia de Ingeniería, quién dará paso al segundo panel, la Economía Digital y sus tres ejes de impulso: Talento, Empresa y Ecosistemas. Los casos de éxito serán expuestos por Murcia (Joaquín Gómez, director del Instituto de Fomento), País Vasco (Aitor Cobanera, director de Tecnología e Innovación de SPRI) y Galicia (Mar Pereira Álvarez, directora de  AMTEGA).

El encuentro se reanudará el viernes 14 por la mañana, donde los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar la ponencia de Andres Steijaert de Géant SURFnet.

Antes de la clausura a cargo del Secretario General de Administración Digital del Ministerio de Hacienda y Función Pública y codirector del curso, Domingo Molina, se desarrollará el tercer panel dedicado a los Sistemas de Información e Infraestructuras Cloud. Esta sesión tiene  el  objetivo de identificar las buenas prácticas puestas en marcha por las Comunidades Autónomas de Cataluña (Xavier Milá, director de servicios TIC del Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació), Madrid (Blas Labrador, consejero delegado de la Agencia para la Administración Digital) y Castilla-La Mancha (Alipio García, director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías).