Se encuentra usted aquí

Ayudas Banda Ancha 30Mbps
Solicitud
Procedimiento
  • Plazo: El plazo para la presentación de solicitudes de ayuda para esta convocatoria será de 6 meses, a contar desde la publicación de la misma (la Convocatoria fue publicada en el perfil del contratante de Red.es el 29 de noviembre de 2017).
  • Representación: Es el operador adherido quien presentará telemáticamente, en nombre del posible beneficiario, la solicitud de subvención y la documentación que debe acompañar a dicha solicitud, además de la documentación que permita subsanar los defectos que pueda adolecer la solicitud y documentación aneja. Es decir, el usuario final y potencial beneficiario no es quien presenta la solicitud de la ayuda, sino el operador adherido con el que contrate el servicio. El contrato suscrito entre el operador adherido y el solicitante servirá como acreditación de la representación voluntaria del posible beneficiario.
  • Verificación: Los operadores adheridos son los que deberán verificar que la ubicación en la que se van a realizar las actuaciones subvencionables es una ubicación elegible.
Resolución, denegación y desestimiento

El plazo máximo para resolver y publicar la comunicación de la resolución al interesado será de tres meses desde la fecha de la presentación de la solicitud por medios electrónicos.

Se denegará la solicitud de subvención cuando no se cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria y, en particular, cuando la velocidad de transmisión de datos en sentido descendente finalmente contratada sea inferior a 30 Mbits por segundo.

La denegación de una solicitud no impide que, una vez modificados los defectos, se pueda presentar una nueva solicitud para el mismo posible beneficiario y/o ubicación.

En el caso de que no se resuelva la solicitud de subvención en el plazo indicado, el solicitante podrá entender que la misma ha sido desestimada por silencio administrativo.

Reintegro
  • Por incumplimiento: El incumplimiento de los requisitos establecidos en el Real Decreto, demás normas aplicables y en las condiciones de la resolución de concesión dará lugar a la obligación de devolver las subvenciones percibidas y los intereses de demora correspondientes, conforme a lo dispuesto en el título II, capítulo I de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

  • Será de aplicación lo previsto en el título IV de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, si concurriesen los supuestos de infracciones administrativas en materia de subvenciones y subvenciones públicas.

  • Por exceso: En el supuesto de que el importe de la subvención resulte de tal cuantía que supere el coste de la actividad subvencionada, procederá el reintegro del exceso obtenido sobre el límite establecido, así como la exigencia del interés de demora correspondiente.

Sede electrónica y notificaciones

Las comunicaciones a los solicitantes se publicarán en la sede electrónica de Red.es, para su consulta electrónica por los interesados o sus representantes que deberán identificarse de forma segura bien con certificado electrónico o utilizando el código alfanumérico que se les facilitará una vez cumplimentado el formulario de solicitud de ayudas.

La publicación de las comunicaciones en la sede electrónica sustituirá a la notificación y surtirá todos los efectos respecto a los interesados.