Se encuentra usted aquí

Emprendimiento e internacionalización
Programas anteriores

El Foro Internacional de los Contenidos Digitales (FICOD), herramienta fundamental de la Agenda Digital para España fue un evento que organizó el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, durante siete ediciones, con el objetivo de impulsar y fomentar el desarrollo de la economía digital española -dentro y fuera de nuestras fronteras- como uno de los principales motores de crecimiento. Se trató de un evento con una clara vocación internacional que reunió lo más relevante del sector en sus distintas facetas: la industria, con sus empresas y profesionales; las ideas y tendencias, con destacados ponentes; el talento, con los jóvenes y la enorme oferta de formación en nuevas profesiones digitales; los negocios, con los emprendedores y los inversores.

Cada año, FICOD ha abarcado nuevas e inspiradoras temáticas, para ser la referencia europea e internacional de concentración de ideas, tendencias, casos de éxito, las empresas y productos innovadores de la economía digital. En 2015 el foro celebró su última edición.

Los avances en realidad virtual e Internet de las cosas, los videojuegos, el comercio electrónico, la transformación digital de las empresas, la iluminación inteligente, el emprendimiento, la comunicación, el marketing digital o la formación fueron cuestiones esenciales del programa de FICOD.

Su acceso fue libre y gratuito, y estuvo pensado para servir y atraer tanto a empresas y profesionales como a cualquier persona seducida por el ecosistema digital: sus diversas temáticas se materializaron en forma de ponencias, talleres, seminarios, zona de exposición, espacios y actividades de networking y propuestas lúdicas que convirtieron a FICOD en el mayor evento del sector en España y uno de los más relevantes de Europa.

Puede consulta el canal de youtube de FICOD y la cuenta de Flickr.

Empresas en Red fue una iniciativa del Plan Avanza promovida por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de Red.es, en colaboración con las Comunidades Autónomas.

El Programa contó con una inversión total de 177,8 M€ cofinanciado por el Fondo Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) con cargo al Programa Operativo de Crecimiento Inteligente (POCint).

La metodología de Empresas en Red se centró en demostrar con datos reales que el uso de herramientas TIC mejora la productividad y la competitividad de las empresas. Para ello, el núcleo principal del Programa se basó en el desarrollo de proyectos piloto con PYMES y autónomos reales de distintos sectores. Estas actuaciones se denominaron “Proyectos Demostradores” y en ellos probamos y medimos los beneficios que la tecnología aporta a cada negocio y sector concreto.

Noticias destacadas

ONTSI
b2c
Noticia

Nuevo estudio sobre comercio electrónico en España

Economía digital
Pabellon MWC
Noticia

Del 26 de febrero al 1 de marzo en Barcelona

Historias de éxito
Noticia

Impulso de la Administración electrónica