Se encuentra usted aquí

Emprendimiento e internacionalización
Emprendimiento tecnológico

El objetivo de esta ‘Invitación Pública para el apoyo a iniciativas de fomento del emprendimiento tecnológico en el ámbito de la economía digital’ es proporcionar apoyo a las empresas, a través de servicios de incubación y aceleración. En este entorno se fomenta el networking, se accede a expertos y se facilita la formación y el entrenamiento de los emprendedores. Red.es destina 700.000 euros a esta actuación, que se suman a los 1,9 millones aportados por las entidades colaboradoras.

La ayuda destinada a cada beneficiario es de entre 4.000 y 15.000, incluyendo las que son directas (financieras o en especie) como los gastos de gestión. Con esta iniciativa se potencia el trabajo de organizaciones público-privadas, que ofrecen a los emprendedores formación, asesoramiento y mentoring, llegando cada vez a un mayor número de interesados.

Entre las iniciativas seleccionadas destacan algunas de ámbito nacional, como ‘Talentum Startups’ o ‘Yuzz’, coordinadas respectivamente por Telefónica y el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), con el apoyo del Banco Santander.

La iniciativa se enmarca en el ‘Plan de impulso de la economía digital y los contenidos digitales’ de la Agenda Digital para España.

Noticias destacadas

Observatorio de Realidad Virtual 2017 de Málaga: Ponencia del director de Economía Digital de Red.es, Alejandro Tosina
Economía digital
El director de Economía Digital de Red.es ha ofrecido una ponencia sobre transformación digital
XVII Foro ADR en Extremadura
Economía digital
Alejandro Tosina ha participado en el XVII Foro ADR en Extremadura
'Desayunos con innovadores' en Red.es con Charles Wessner, ponencia
Emprendimiento
El profesor de la Universidad de Georgetown, primer ponente del ciclo ‘Desayunos con innovadores’