Se encuentra usted aquí

Emprendimiento e internacionalización
Emprendimiento tecnológico

El objetivo de esta ‘Invitación Pública para el apoyo a iniciativas de fomento del emprendimiento tecnológico en el ámbito de la economía digital’ es proporcionar apoyo a las empresas, a través de servicios de incubación y aceleración. En este entorno se fomenta el networking, se accede a expertos y se facilita la formación y el entrenamiento de los emprendedores. Red.es destina 700.000 euros a esta actuación, que se suman a los 1,9 millones aportados por las entidades colaboradoras.

La ayuda destinada a cada beneficiario es de entre 4.000 y 15.000, incluyendo las que son directas (financieras o en especie) como los gastos de gestión. Con esta iniciativa se potencia el trabajo de organizaciones público-privadas, que ofrecen a los emprendedores formación, asesoramiento y mentoring, llegando cada vez a un mayor número de interesados.

Entre las iniciativas seleccionadas destacan algunas de ámbito nacional, como ‘Talentum Startups’ o ‘Yuzz’, coordinadas respectivamente por Telefónica y el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), con el apoyo del Banco Santander.

La iniciativa se enmarca en el ‘Plan de impulso de la economía digital y los contenidos digitales’ de la Agenda Digital para España.

Noticias destacadas