Se encuentra usted aquí

Emprendimiento e internacionalización
HUB de Málaga

El HUB de Contenidos Digitales de Málaga se enmarca en un convenio firmado entre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (ahora MINETAD) y el Ayuntamiento de Málaga, con el objetivo de impulsar los contenidos digitales y fomentar la innovación en ciudades inteligentes en esta población andaluza. Este acuerdo contempla una inversión total de 6,6 millones de euros, de los que aproximadamente dos millones se destinan a la creación del HUB. Red.es aporta el 80% de los fondos y el ayuntamiento malagueño el 20% restante, con la cofinanciación del FEDER.

El HUB es un centro de promoción del sector de contenidos digitales y dispondrá de una serie de instalaciones ubicadas en la Real Fábrica de Tabacos de Málaga. Estará compuesto por una incubadora y diversas salas equipadas tecnológicamente (laboratorios y espacios con la última tecnología en animación, 3D, computación y diseño gráfico). Prestará servicios de consultoría y aceleración empresarial, e impulsará el desarrollo del sector de contenidos digitales, con la colaboración y participación de actores tanto públicos como privados.

En el HUB los emprendedores podrán promover sus propios negocios con el apoyo, en su fase inicial, de mentores expertos y consultores especializados en internacionalización y aceleración de capital. El centro también dispondrá de una consultoría estratégica de inversión y captación de fondos, para facilitar la conexión entre inversores y emprendedores.

Red.es se ocupa  del suministro del equipamiento, instalación y puesta en marcha de equipos y soluciones tecnológicas. Este espacio se complementará en el futuro con un centro de formación superior y otros servicios de incubación y aceleración de proyectos TIC. El plazo de ejecución es 2016-2020.

Noticias destacadas