Se encuentra usted aquí

Internacionalización
Internacionalización
Introducción

La política de internacionalización de Red.es se enmarca en la el ‘Plan de internacionalización de empresas tecnológicas’ de la Agenda Digital para España. Se define y ejecuta en colaboración con el ICEX, con el fin de impulsar la proyección internacional de las empresas de la Economía Digital.

ICEX y Red.es vienen colaborando desde el año 2010 en el desarrollo de actuaciones de impulso de la Economía Digital y de promoción de la internacionalización de las empresas a través de la organización de decenas de actividades, habiendo impactado en centenares de empresas.

Las actuaciones que se ponen en marcha son:

  • Misiones tecnológicas.
  • Participación en eventos del sector.
  • Acciones formativas y de dinamización.
  • STC.

Si estás interesado en recibir información sobre próximas iniciativas de Red.es relacionadas con el emprendimiento, la innovación y la tecnología, puedes suscribirte aquí.

Misiones, eventos y formación

ICEX y Red.es colaboran desde 2010 en la organización de misiones tecnológicas a diversos mercados y ecosistemas digitales de referencia. A través de las misiones las empresas participantes toman contacto con el mercado y el país objetivo, establecen de relaciones comerciales y acuerdos de financiación y participación en entornos de alta innovación. Se han celebrado misiones en Latinoamérica (Colombia, México y Brasil), Europa (Finlandia, Alemania, Irlanda y Gran Bretaña), Asia (Israel y China) y Estados Unidos.

A través de la participación en eventos del sector de la economía digital, se facilita el acceso a las empresas a dichos eventos, prestándoles además servicios de valor para optimizar su presencia en el evento. Entre otros, se ha organizado un Pabellón de España en 4YFN Barcelona, DES y Sónar+D.

Por último, a través de la colaboración con adigital, se han desarrollado sesiones de formación y divulgación en materia de internacionalización en el mundo digital.

Si estás interesado en recibir información sobre próximas iniciativas de Red.es relacionadas con el emprendimiento, la innovación y la tecnología, puede suscribirte aquí.

Spain Tech Center

Spain Tech Center es una iniciativa creada por ICEX y Red.es en el año 2011 en San Francisco, la capital global del emprendimiento, con el objetivo de asesorar y acompañar a las empresas españolas en su acceso al mercado norteamericano. Por STC han pasado ya más de 700 emprendedores y 500 empresas. Más de un 80% de las empresas participantes en los programas de inmersión en San Francisco han captado clientes en Estados Unidos.

STC engloba un conjunto de programas destinados a asesorar, formar y apoyar a aquellas startups nacionales que decidan acceder o expandirse en estos ecosistemas.

La iniciativa se desarrolla en dos ubicaciones, STC San Francisco y STC Israel, apoyando a empresas tecnológicas españolas a aterrizar en ambos ecosistemas tecnológicos, los más competitivos del mundo.

Si estás interesado en recibir información sobre próximas iniciativas de Red.es relacionadas con el emprendimiento, la innovación y la tecnología, puede suscribirte aquí.