Se encuentra usted aquí

Tecnologías Habilitadoras Digitales
Tecnologías Habilitadoras Digitales
Introducción

La Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital ha puesto en marcha de un Plan de Tecnologías Habilitadoras Digitales que tiene como prioridad el impulso de estas tecnologías, estratégicas para el desarrollo y la transformación digital de todos los sectores productivos del país, de la economía en general y de la sociedad: internet de las cosas, 5G, tecnologías para el tratamiento de datos masivos, supercomputación, computación en la nube, procesamiento del lenguaje natural, blockchain, robótica, inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada, efectos especiales y simulación, ciberseguridad, biometría e identidad digital, micro/nanoelectrónica, programación web y móvil, impresión 3D.

El plan abarca dos ámbitos de actuación: 

  • Programa de Impulso de la Oferta de Tecnologías Habilitadoras Digitales y Liderazgo Empresarial de la SESIAD 
  • Programa de Desarrollo de la Oferta Tecnológica gestionado por Red.es, basado en ayudas en régimen de concurrencia competitiva para la generación de productos o servicios tecnológicos digitales con orientación a mercado y su posicionamiento en el mercado nacional e internacional.

En definitiva, se trata de un programa dirigido a empresas tecnológicas que les permita mejorar su competitividad y posicionamiento en el mercado internacional.

Proyectos subvencionables

A través de convocatoria de ayudas se conceden subvenciones de carácter dinerario destinadas a financiar el desarrollo y la comercialización de un producto o solución tecnológica basada en tecnologías habilitadoras.

Los proyectos financiados deberán encontrarse, en el momento de presentación de solicitud, en un nivel madurez tecnológica cercano a mercado (TRL - Technology Readiness Level - 7 o superior).

Se financian:

  1. Actuaciones para el desarrollo funcional de su producto o solución tecnológica, orientadas a la mejora funcional, la seguridad, la estabilidad y la madurez de la solución tecnológica. En ningún caso se aceptará la mera prestación de servicios.
  2. Actuaciones para el posicionamiento y la comercialización del producto o solución tecnológica.
Beneficiarios

Las ayudas están destinadas a pymes con domicilio fiscal en territorio español y actividad económica demostrable durante los meses previos a la publicación de la convocatoria, y que cumplan el resto de requisitos de las bases y la convocatoria.

Bases reguladoras y convocatoria

Serán publicadas en el Perfil del Contratante de Red.es y estarán accesibles desde este enlace.

Si estás interesado en recibir información sobre próximas iniciativas de Red.es relacionadas con el emprendimiento, la innovación y la tecnología, puede suscribirte aquí.

Noticias destacadas

Corporativo
Noticia

Día de Europa en la entidad pública, con una jornada sobre el impacto de la inversión europea en sus protagonistas

Corporativo
Noticia

La entidad se suma al día de Europa con una jornada sobre el impacto de la inversión europea en sus protagonistas