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Sistema de Gestión de Calidad
¿Qué es un Sistema de Gestión de Calidad?
                                                   

Un Sistema de Gestión de Calidad es un método de Gestión para organizaciones, soportado por una estructura documental que recoge el conocimiento y los métodos de actuación de la Entidad.

Está enfocado al logro de resultados, en relación con los objetivos de calidad, para satisfacer las necesidades, expectativas y requisitos de las partes interesadas.

Este sistema combina, la Calidad del proceso, con la Satisfacción de los usuarios y de los clientes.

Las principales ventajas que se pueden obtener al Implantar un Sistema de Calidad son, entre otras:

  • Adaptación a las exigencias y expectativas de los clientes/usuarios finales.
  • Estructura firme de todos los procesos de la organización.
  • Estandariza y sistematiza las actividades.
  • Planificación estratégica de la calidad.
  • Identificación de las áreas de la empresa susceptibles de mejora.
  • Establecimiento de indicadores de negocio y del cuadro de mando de forma global.
  • Implantación de una metodología de mejora continuada a través del análisis de los indicadores.
  • Adopción de una cultura de calidad por parte del Personal.
  • Participación e involucración del personal de la empresa.
  • Establece relaciones interdepartamentales.
  • Potencia la iniciativa y creatividad.

Puedes ver nuestro Certificado de Calidad aquí.

Nuestro Sistema de Gestión de Calidad

Consciente de la importancia de estos sistemas, Red.es ha implantado un Sistema de gestión de Calidad basado en la Norma UNE-EN ISO 9001, alineado con la Misión y visión de la entidad. Se trata de una  herramienta con la que contribuimos a que España se convierta en una Sociedad en red al 100 por 100 lo antes posible.

El Sistema de Gestión de Calidad sirve de apoyo para la consecución de nuestros objetivos y promueve los valores corporativos de compromiso, proactividad, eficiencia y colaboración. Esto nos permitirá mejorar nuestra relación con los ciudadanos, organizaciones y administraciones colaboradoras, prestándoles servicios útiles adaptados a sus necesidades.

Para ello, el recurso más útil lo constituye el personal que forma parte de nuestra organización, y, por tanto, es importante que el Sistema también contribuya a la mejora continua de sus condiciones de trabajo, y, de sus competencias profesionales y humanas, promoviendo así, la máxima motivación para la consecución de los objetivos marcados.

Esta política será  revisada  de forma periódica, como mínimo una vez  al  año,  atendiendo  a  las  necesidades  organizativas  y  al  espíritu  del  Sistema  de  Gestión  de Calidad corporativo.