Se encuentra usted aquí

 

 

 

Trabajamos por la convergencia digital con Europa

 

Transparencia y Buen Gobierno

Red.es aboga por la aplicación de técnicas innovadoras para implantar la transparencia como base de cualquier acción política en favor de los ciudadanos españoles. Esta acción, constituye un paso fundamental y necesario, que se verá acompañado en el futuro con el impulso y la adhesión, por parte del Estado, tanto a iniciativas multilaterales en este ámbito, como con la firma de los instrumentos internacionales ya existentes en esta materia.

Consideramos que:

  • El acceso a la información pública y las normas de buen gobierno deben ser los ejes fundamentales de toda acción política.
  • Sólo cuando la acción de los responsables públicos se somete a escrutinio, es cuando los ciudadanos pueden conocer cómo se toman las decisiones que les afectan, cómo se manejan los fondos públicos o bajo qué criterios actúan nuestras instituciones. Sólo así podremos hablar del inicio de un proceso en el que los poderes públicos comienzan a responder a una sociedad que es crítica, exigente y que demanda participación de los poderes públicos.
  • Los países con mayores niveles en materia de transparencia y normas de buen gobierno cuentan con instituciones más fuertes, que favorecen el crecimiento económico y el desarrollo social. En estos países, los ciudadanos pueden juzgar mejor y con más criterio la capacidad de sus responsables públicos y decidir en consecuencia. Es la manera de fomentar una mejor fiscalización de la actividad pública que contribuye a la necesaria regeneración democrática, promueve la eficiencia y eficacia del Estado y favorece el crecimiento económico.

Cualquier consulta deberá ser remitida al portal de la transparencia.

Noticias destacadas

Economía digital
Pabellon MWC
Noticia

Del 26 de febrero al 1 de marzo en Barcelona

Historias de éxito
Noticia

Impulso de la Administración electrónica

Desayunos con Innovadores
Noticia

El directivo general de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Correos, protagonista de los ‘Desayunos con innovadores’ de Red.es