Vostede está aquí

Noticia
Economía digital
Del 22 al 24 de mayo en IFEMA

Red.es participa en el "Digital Enterprise Show" 2018

Inauguración DES 2018

El máximo responsable del "Digital Enterprise Show", Albert Planas, fue el encargado de inaugurar este evento de referencia en el ámbito de la Transformación Digital. Planas estuvo acompañado en el Pabellón 7 de IFEMA por el coordinador general de la Alcaldía de Madrid, Luis Cueto, el consejero delegado de ICEX, Francisco Javier Garzón, el vicepresidente de la CEOE, Antonio Garamendi y los directores generales de Red.es e Industria, José Manuel Leceta y Mario Buisán respectivamente. Según sus organizadores del 22 al 24 de mayo esta cita profesional congregará a unos 18.000 asistentes que tendrán la oportunidad de escuchar a más de 400 expertos mundiales en Inteligencia Artificial, Blockchain, Ciberseguridad o Internet de las Cosas.

Planas destacó la importancia de esta tercera edición del DES, no solo por el nivel de los ponentes y de los temas a tratar sino también por la posibilidad de convertir a la capital de España en el Davos de la economía digital. Por su parte Cueto indicó la ventaja competitiva que posee esta ciudad en lo realtivo al despliegue de infraestructuras como la fibra óptica. En su turno Garamendi habló del impacto que tendrá la transformación digital en los empleos del futuro mientras que Buisán definió esta nueva revolución industrial que vivimos y Garzón puso en valor dos herramientas básicas para las empresas de nuestro país: digitalización e internacionalización.

A lo largo de su intervención Leceta puntualizó que "España ocupa el décimo puesto en el ránking global de conectividad, somos el tercer país, por detrás de Japón y Corea, en despliegue de infraestructuras y el cuarto en desarrollo de Servicios Públicos Digitales". Aseguró también que "para cumplir con los retos que tenemos como país, el Gobierno está avanzando una Estrategia Digital para una España Inteligente". Sus palabras concluyeron con una invitación a visitar el pabellón conjunto de Red.es e ICEX en el marco de este evento con la presencia de una decena de empresas expositoras".

Bajo el lema "Facing the Digital Avalanche", DES 2018 será el escenario perfecto para escuchar a ejecutivos de Alibaba, Amazon, IBM, profesores de Berkeley University, expertos de la OTAN y del FBI o a representantes de la Administración Pública como el director de Economía Digital de Red.es, Alejandro Tosina, quién explicó el Programa de Transformación Digital, impulsado por el Ministerio de Economía y Empresa y galardonado recientemente con el premio a la mejor campaña institucional en el marco del Día de Internet a través de dos acciones de impacto en las pymes españolas: Asesores y Oficinas Digitales.