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Una iniciativa organizada por ICEX y Red.es

Finaliza la cuarta Misión digital en México, tras una semana de encuentros destinados a la internacionalización de las empresas españolas

Imagen Misión México 2018

Concluye la Misión México 2018, iniciativa de Red.es e ICEX y ejecutada por Adigital, que ha tenido lugar desde el pasado lunes 21 al viernes 25 de mayo. Un total de 16 empresas españolas emprendieron el viaje dispuestas a explorar el mercado del país y han podido conocer de primera mano cuestiones relacionadas con la cultura, la regulación, el comercio, la financiación y las tendencias.

AuraPortal, Biometrics by Gradiant, Digital Menta, eccocar, Factum Information Technologies, FSI, Hispatec, IEBS Business School, Odilo, Openmags Platform, Planisys, Proconsi, reclamador.es, Tinkerlink by Cronos, y Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación, son las empresas que han participado en la última edición de la Misión México.

Éstas han tenido la oportunidad de recibir información de empresas como Job&Talent o UR Global sobre las diferentes opciones que ayudan a la implantación en el mercado mexicano y las posibles causas de fracaso. La Misión también les ha permitido participar en mesas redondas con inversores del país (AmexCap, 500 Startups y Gerbera Capital) y recibir recomendaciones para adaptarse al funcionamiento de ese mercado.

La evolución del e-commerce ha sido otro de los grandes temas que se han tratado por parte de empresas como Amvo México y Arkangeles y cómo abordar las diferencias culturales.

Por su parte, Scotiabank y BBVA Bancomer también han ofrecido sus conclusiones sobre su proceso de digitalización a las empresas españolas, y destacaron como clave del país que el pago es omnicanal.

Naranya Group y Google México han compartido datos como que el móvil es la solución para los retos sociales y económicos en LATAM o que el consumidor cada vez es más exigente.

También diversas agencias españolas afincadas en México (Good Rebels, Elogia y Appletree México) han expuesto sus experiencias sobre talento y cómo estructurar equipos.

El sector del Fintech mexicano ha estado representado por Finnovista y el de la regulación por Fulton&Fulton, que ha ofrecido una ponencia sobre los negocios digitales y la nueva ley de protección de datos.

Además de las sesiones, las empresas han podido visitar la sede del Grupo Bimbo, una de las mayores empresas mexicanas con presencia en 32 países, y Cabify México.

La Misión México 2018 se enmarca de las misiones tecnológicas de Red.es e ICEX para la promoción internacional de las empresas españolas de la Economía Digital, y atiende a un triple objetivo: la toma de contacto con el mercado y el país objetivo, el establecimiento de relaciones comerciales y acuerdos de financiación y la participación en entornos de alta innovación, en los que hacer contactos e intercambiar experiencias.