Vostede está aquí

Noticia
FSE
| Fondos europeos
Se ha celebrado en Valladolid

Red.es explica en el III Foro del Fondo Social Europeo cómo gestiona más de 1.700 millones de euros de FEDER y FSE

Tercer Foro Fondo Social Europeo 1
Tercer Foro Fondo Social Europeo 2

Ayer comenzó en la sede de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, en Valladolid, el III Foro del Fondo Social Europeo. En la jornada de hoy, en el transcurso de una mesa informativa sobre “Actuaciones destacadas del Fondo Social Europeo”, han participado el director de Administración y Finanzas de Red.es, Luis Palomo, y la subdirectora de Administración y Finanzas y Fondos Comunitarios de la entidad, Amparo Puente.

El III Foro del Fondo Social Europeo reúne a un conjunto de ponentes de todo el país para tratar temas como las políticas públicas de apoyo a la investigación, la ejecución de fondos europeos en España, la innovación social a través del FSE, iniciativas de empleo juvenil, otras actuaciones destacadas del FSE en nuestro país, etcétera. 

Durante su exposición, Luis Palomo y Amparo Puente han recordado los 15 años de trayectoria de la entidad pública Red.es, en los que ha desempeñado un rol esencial en la puesta en marcha de las políticas públicas buscando un claro objetivo: trabajar por la convergencia digital con la Unión Europea en materia digital. 

Ambos han expuesto también las grandes cifras de la entidad y han detallado que se ha conseguido captar y ejecutar una cantidad importante del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), consiguiendo canalizar esta inversión hacia España. La cofinanciación europea en Red.es supera los 1.700 millones de euros: 272 millones de euros a través de FEDER en el periodo 2000-2006, 607 millones FEDER en 2007-2013 y 839 millones (750 FEDER y 89 FSE) en 2014-2020.

Ambos directivos de Red.es han profundizado en los programas de ayudas a entidades que desarrollen planes de formación dirigidos a personas trabajadoras prioritariamente ocupadas, la realización de actuaciones de apoyo para el desarrollo de postgrados o el impulso de MOOCs, entre otros, y han aportado las principales cifras e hitos de estas campañas.

Tercer Foro Fondo Social Europeo 2