Skip to main content

¿Quiénes somos?

Red.es es una entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR), que desarrolla un extenso conjunto de programas para que la sociedad española se beneficie al máximo de las posibilidades que ofrecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Nuestros objetivos prioritarios son generar empleo y fomentar el emprendimiento, aumentar la productividad y competitividad de las empresas españolas e incrementar el ahorro y la eficiencia en el gasto público.

Al mismo tiempo, nuestro grado de conocimiento y especialización nos permite contribuir al establecimiento de las prioridades y actuaciones de la Agenda Digital de España, que lidera la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), en coordinación con toda la administración pública y el sector privado.

Desde un punto de vista público, Red.es también opera como un instrumento al servicio de toda la administración, que reclama nuestra experiencia a la hora de desarrollar proyectos de implantación de las TIC. Así, nuestra entidad recibe encomiendas de los distintos ministerios y establece convenios de colaboración con entidades autonómicas y locales para desarrollar programas que mejoren la atención al ciudadano, la productividad o la coordinación entre organismos.

De la mano del sector privado, impulsamos un abanico de programas destinado a la internacionalización de las empresas tecnológicas, la formación de los profesionales y el asesoramiento a pymes y autónomos que pretenden innovar y generar negocio en Internet.

Al mismo tiempo, somos la autoridad nacional en el registro de dominios .es; gestionamos la RedIRIS, la red académica y de investigación española que proporciona servicios avanzados de comunicaciones a la comunidad científica y universitaria nacional; y contamos con un observatorio propio, el ONTSI, desde el que monitorizamos el sector de las telecomunicaciones con el objetivo de proporcionar una herramienta de consulta fiable a los agentes que operan en el universo digital.

Puede consultar los Estatutos de la Entidad en el siguiente enlace:

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2002-3138