El Secretario de Estado de Telecomunicaciones inaugura el VI Foro de la Gobernanza de Internet

Oct 13

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, inaugurará el VI Foro de la Gobernanza de Internet (IGF España), que se celebra los próximos 13 y 14 de octubre, en Madrid. Durante la apertura de estas jornadas estará acompañado del director de Economía digital de Red.es y coordinador del IGF España, Jorge Pérez.

El objetivo de las jornadas es avivar el debate en torno a los distintos aspectos de Internet que están de actualidad, concienciar a la sociedad y reunir en un lugar común a todos los agentes involucrados en los distintos temas que se abordan. La asistencia es gratuita, previa inscripción.

El programa del evento contempla una conferencia inaugural sobre “La visión europea de la Gobernanza en Internet”, a cargo de Jesús Villasante, Head of Unit Net Innovation de la Comisión Europea.

Las mesas redondas, por su parte, versarán sobre temas tan candentes como Internet de las Cosas (IoT), Internet Móvil, Fintech y Blockchain, Inteligencia artificial y Big Data, legislaciones aplicables a Internet en un mundo global, Internet y los medios de comunicación, la tecnología aplicada en el entorno escolar y la ciberseguridad y encriptación. Cuentan con ponentes de gran prestigio y este año estarán moderadas por periodistas especializados en el mundo de Internet, dejando un amplio espacio a la participación de los asistentes para aportar ideas y sugerir debates.

El Foro de Gobernanza de Internet en España proporciona un espacio abierto y descentralizado para el debate sobre políticas que favorezcan la sostenibilidad y solidez de Internet. Constituye además una plataforma desde la que impulsar el debate entre todas las partes interesadas (representantes de las empresas, la sociedad civil, gobiernos, organizaciones sociales, etc.) y constituye un medio para dar voz a los españoles en los foros internacionales en el ámbito de la gobernanza.

Título:Inauguración del Foro de la Gobernanza de Internet

Fecha:Jueves, 13 de octubre de 2016

Hora:9:30

Lugar: salón de actos de la Sede del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, calle Capitán Haya, 41 (Madrid)