Skip to main content

Entrevistas

Nueva convocatoria de ayudas

"El cloud computing flexibiliza la gestión de una pyme"

01/03/2016

Entrevistamos al director de Economía Digital de Red.es, Jorge Pérez, con quién hemos hablado sobre la próxima convocatoria de ayudas para la adopción de tecnología cloud entre pymes y autónomos de todo el territorio nacional. Pérez ha explicado en qué consiste este programa dotado de un presupuesto total que ronda los 40 millones de euros, cuánto deben aportar los interesados, el tipo de soluciones que se ofrecen o cómo se seleccionarán a las empresas proveedoras.

Jorge Pérez Martínez es Catedrático de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid y antes de su nombramiento ya ocupaba el cargo de director de la Cátedra de Red.es en la UPM, puesto desde el que además asesoraba a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. También es coordinador del Foro para la Gobernanza de Internet en España (IGF español).

Además de doctor ingeniero de Telecomunicación por la UPM, Pérez Martínez es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense. Desde 1990, ejerce como catedrático de Telecomunicación en la UPM, donde ha impartido la docencia y ha desarrollado trabajos de investigación sobre los aspectos socioeconómicos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y acerca de la política y regulación de las telecomunicaciones. También es director del grupo de investigación GTIC de la UPM y fue decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación.

En el sector público, ha desempeñado el cargo de director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, en el Ministerio de Ciencia y Tecnología (2003-2004). También fue designado consejero del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y de la entidad pública Red.es, de la que ahora pasa a formar parte del organigrama ejecutivo. En el sector privado ha sido presidente de la consultora Symmachia, consejero de TTT e Infoglobal, y asesor de IKUSI, CEPREDE y Cable AML.